18/04/2017

César Inalef apuntó a la Policía con un arma de juguete y fue detenido

El púgil exhibió el arma desde su vehículo. Luego la Policía determinó que se trataba de una “buena” replica de un revólver 357 Magnun. 

César Inalef apuntó a la Policía con un arma de juguete y fue detenido
El Chevrolet Corsa en el que se movilizaba fue requisado.
El Chevrolet Corsa en el que se movilizaba fue requisado.

[email protected]

El boxeador César “Perca” Inalef fue detenido ayer al mediodía por amenazar con una réplica de un arma de fuego a efectivos policiales que estaban de civil, aunque luego recuperó la libertad y fue imputado en una causa por intimidación pública.

El episodio ocurrió en la zona del Velódromo Municipal cuando el púgil exhibió la supuesta arma de fuego mientras circulaba a bordo de un Chevrolet Corsa y otro rodado se puso a la par.

Inalef levantó el arma que tenía entre los asientos delanteros del rodado y la exhibió por la ventana.

El episodio ocurrió en 12 de Octubre y Quaglia, donde efectivos del Área Judicial e Investigaciones y un móvil de la Brigada Motorizada iniciaron la persecución del rodado que conducía el deportista, hasta lograr detenerlo en calle Nueva Constitución.

El boxeador fue retirado del rodado e inmovilizado por los empleados policiales, quienes hasta ese momento desconocían que el objeto era una réplica.

A simple vista, el revólver plástico simulaba ser real. Fuentes cercanas al deportista indicaron que se trataba de un encendedor. No obstante, conocedores en armas de puño indicaron que sería “una buena réplica de una 357”, que incluso llevaba una inscripción con esas características.

Luego de la detención de Inalef la Policía pidió a la Justicia una orden de requisa para poder secuestrar el arma y una vez que fue otorgada, procedió al análisis de la misma, percatándose allí sobre la falsificación.

Ayer a la tarde el Juzgado de Instrucción de turno dispuso la libertad al hombre, quien igualmente deberá afrontar una causa judicial por intimidación en la vía pública.

El “Perca” reconoció que fue un acto irresponsable de su parte

En horas de la tarde, en el programa Expreso Periodístico, que se emite por la 93.7 Radio Rivadavia de Bariloche, César “Perca” Inalef fue consultado sobre el tema y allí aclaró varios puntos que habían quedado bastante confusos en la información policial. A la hora de describir los hechos el púgil señaló “iba por Costanera y tuve un inconveniente con el conductor de otro auto y tras alguna discusión se me ocurrió mostrar la réplica de un arma, que en realidad es un encendedor tipo “magiclick” que llevaba entre los asientos, pues allí había quedado desde que la traje de Chile. Después de eso seguí viaje normalmente. Varias cuadras más adelante, el mismo vehículo se me cruzó por lo que me vi obligado a frenar. Se bajaron unos hombres de civil y en forma inmediata llegaron otros uniformados. Resulta que con los que había tenido el entredicho también eran policías”.

Más reflexivo, Inalef señaló “la verdad me mandé una macana grande, después reflexioné y podía haber pasado algo mucho peor, fue bastante irresponsable de mi parte”.

Al ser consultado cómo había sido la detención indicó, si darle demasiada trascendencia, “…y un poquito me zamarrearon, pero teniendo en cuenta lo que yo había hecho y que pensaron que se trataba de un arma de verdad, no es para dramatizar. Por supuesto que esto me servirá como experiencia para no repetir hechos similares. Por suerte, todo se pudo aclarar en pocas horas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias