18/04/2017

Dos reclusos hospitalizados al recibir serias heridas cortantes

- ALTA TENSION EN EL PENAL III -  Dos internos del Establecimiento Penal III fueron trasladados al hospital zonal, luego de resultar con heridas cortantes como consecuencia de ataques que sufrieron cuando se encontraban dentro de la unidad penitenciaria. 

Dos reclusos hospitalizados al recibir serias heridas cortantes
Foto ilustrativa archivo.
Foto ilustrativa archivo.

[email protected]

De acuerdo a información extraoficial, uno de los lesionados fue atacado antes del mediodía de ayer mientras que el otro resultó herido cuando trató de defenderse de un ataque con una faca.

El primero de los afectados recibió una herida punzo cortante en una de las piernas y debió ser trasladado de urgencia al nosocomio local, donde habría quedado alojado en la sala de cuidados intermedios.

Se trataría de un individuo que fue detenido por personal de la subcomisaría 55 de Playa Serena junto a otro malviviente, con quien había protagonizado al menos dos episodios delictivos en la zona Oeste.

El otro herido, que también fue movilizado hasta el hospital Dr. Ramón Carrillo, fue herido en los antebrazos cuanto trató de defenderse del ataque de otro recluso, quien por causas que no fueron informadas quiso lesionarlo con un elemento cortante elaborado artesanalmente.

Desde hace varios días el Penal III, que cambió sus directivos hace pocas semanas, es escenario de violentos enfrentamientos entre los internos. La detención del peligroso Boris Hermosilla, aseguraron fuentes consultadas, generó rispidez en los distintos pabellones, teniendo en cuenta antiguas diferencias que el delincuente arrastra desde hace varios años.

Hermosilla estuvo alojado en el penal de General Roca aunque la justicia autorizó luego su derivación a Bariloche, atendiendo un pedido personal para estar cerca de sus familiares. No obstante esa decisión fue apelada por las autoridades penitenciarias, quienes saben de los conflictos que acarrea el sujeto. En efecto, a los pocos días de ingresar detenido, comenzaron los problemas.

Por disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, los directores de los establecimientos penales están obligados a no atender a los medios ni brindar información sobre la actividad penitenciaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias