18/04/2017

Depositó casi 15 mil pesos tras un llamado en el que le anunciaban que había ganado jugoso premio

La joven recibió un llamado procedente de Córdoba y fue víctima de una estafa. Le dijeron que había ganado $250 mil y un LED de 55 pulgadas. Los estafadores se entusiasmaron al recibir el depósito y volvieron a llamarla para pedirle más dinero, pero se dio cuenta y radicó una denuncia. 

Depositó casi 15 mil pesos tras un llamado en el que le anunciaban que había ganado jugoso premio
Imagen ilustrativa de archivo.
Imagen ilustrativa de archivo.

Una joven de 18 años fue víctima de las habituales estafas telefónicas al depositar cerca de $15 mil para asegurar el premio del que había sido -en teoría- acreedora, correspondiente a $250 mil y un televisor LED de 55 pulgadas.

Los llamados fueron realizados desde un número telefónico con característica de Córdoba (351), durante el fin de semana.

La víctima es una ciudadana domiciliada en el barrio Nahuel Hue, quien creyó en el hombre que se comunicó para anunciarle la buena nueva.

A diferencia de otros llamados, en este caso los estafadores no hicieron mención a programas televisivos como sí ocurrió con otras comunicaciones que fueron denunciadas por vecinos de la localidad.

El hombre que llamó convenció a la joven de ser ganadora de un premio en efectivo de $250 mil y un televisor de 55 pulgadas y de que, para poder retirar los premios y asegurar la cuenta, debía depositar $14.000 a nombre de una mujer que tiene domicilio en la capital cordobesa.

La víctima fue hasta una central de pagos y abonó ese monto. Al día siguiente de efectuado el depósito, se comunicó con ella otro hombre, quien se identificó como gerente de finanzas de una supuesta compañía, quien le solicitó ahora el desembolso de otros $4.500 en concepto de “impuesto a las ganancias” y en caso de que no lo hiciera, sería intimada a través de carta documento y denunciada en la Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP).

Ese nuevo intento de los estafadores, hizo que la víctima dudara de la situación y decidiera radicar la denuncia correspondiente en una dependencia policial de Bariloche.

Hubo otros casos en los que los damnificados reconocieron haber sido tentados con el premio de un auto cero kilómetro, a través de programas televisivos, para el cual el beneficiado debía realizar distintos depósitos para el flete, la selección del color, el seguro obligatorio del vehículo, gastos administrativos e incluso la patente.

Los falsos premios son moneda corriente en todo el país, debido a que es una modalidad en pleno crecimiento.

De acuerdo a la información que fue publicada por medios de la provincia serrana, muchos de estos llamados son realizados desde unidades penitenciarias de Córdoba.

La Justicia de esa provincia, incluso, inició expedientes judiciales a varios internos penitenciarios a quienes se los acusa por más de diez mil estafas cometidas en poco tiempo.

El denominador común es el teléfono celular. En algunos casos, los engañadores envían un mensaje de texto que el damnificado debe contestar y allí comienza la maniobra de persuasión.

Recomendación

Ante llamados de dudosa procedencia, los investigadores piden a los vecinos que hagan caso omiso a las falsas promesas e interrumpan la comunicación. Desde luego, aconsejan no realizar depósito alguno.

Te puede interesar
Ultimas noticias