18/04/2017

Wisky dice que PAMI funciona bien y cargó contra dirigente sindical

- ASEGURA QUE NO HAY RECORTES EN MEDICAMENTOS -  El diputado nacional del PRO, Sergio Wisky, salió a responder a Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, quien había señalado que debido a los recortes de remedios en PAMI, se interrumpen tratamientos de pacientes oncológicos y con VIH. Wisky dijo que Aguiar quiere sembrar “angustia y miedo” y no descartó denunciarlo en la Justicia.

Wisky dice que PAMI funciona bien y cargó contra dirigente sindical
Wisky expuso que el PAMI presta sus servicios con normalidad.
Wisky expuso que el PAMI presta sus servicios con normalidad.

Días atrás, el titular de ATE opinó que “en un hecho sin precedentes por su gravedad, las autoridades del PAMI decidieron llevar adelante un salvaje recorte en la provisión de medicamentos, mediante la modificación de la Resolución 337” y que en Río Negro esto generó, “consecuencias escandalosas, ya que se ven interrumpidos los tratamientos de todos los pacientes oncológicos, con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)”.

“Lo que está pasando en el PAMI es gravísimo. Más de 60.000 jubilados se quedan sin medicamentos y hasta se interrumpieron los tratamientos oncológicos y de VIH. Pueden haber muertos en las próximas semanas por esta situación y los funcionarios deberán responder penalmente por ello”, alertó Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.

Ante esas fuertes declaraciones, el diputado nacional Sergio Wisky (PRO) salió a calmar a los afiliados de PAMI a través de las redes sociales. “Quiero llevarte tranquilidad a vos que sos afiliado a PAMI o que seguramente tenés un familiar que lo es. Todos los tratamientos y los medicamentos siguen estando a disposición de quienes los necesitan y muy especialmente de los que más los requieren”, indicó.

“Hace ya un tiempo que desde la oposición vienen mintiendo sobre eso, pero en los últimos días el dirigente de ATE Rodolfo Aguiar fue mucho más allá y quiso sembrar angustia y miedo diciendo que la vida de los afiliados a PAMI estaba en riesgo. Los rionegrinos nos merecemos dirigentes que se hagan cargo de lo que dicen y de lo que hacen. No podemos dejar pasar por alto expresiones tan irresponsables y perversas. Por eso, espero que la Justicia lo llame a declarar y si no voy a presentarme personalmente en Tribunales a denunciarlo”, agregó el parlamentario, quien cerró exponiendo: “no permitamos que la mentira y el miedo nos ganen”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consideró que “el accionar de los funcionarios es delictivo, ya que existen claramente responsabilidades penales por abandono de persona, incumplimiento de los deberes de funcionario público y estafa, entre otras”.

“El recorte que están aplicando es de tal magnitud que pone en riesgo la vida de todos los afiliados a la obra social. Los trabajadores ya no saben qué hacer, no pueden dar ninguna respuesta. Los funcionarios están vaciando una de las obras sociales más importantes de Latinoamérica”, recriminó Aguiar.

El gremio también exige que el PAMI rectifique de manera inmediata su accionar y ponga a todos los beneficiarios rionegrinos en posesión de sus derechos. “Es que el achique en las prestaciones es alarmante y deja sin cobertura al 75 por ciento de los 80.000 jubilados que hasta ahora tenían acceso a alguno de los subsidios”, entienden desde ATE.

Te puede interesar
Ultimas noticias