17/04/2017

Dictan a sujeto procesamiento y prisión preventiva por robo calificado

El Juez de Instrucción Marcos Burgos dictó el procesamiento y prisión preventiva de Alejandro Alberto Del Castillo por estimarlo coautor del delito de "Robo calificado por causar lesiones de carácter grave a la víctima y mediante el empleo de arma de fuego", por el hecho que oportunamente imputara la Fiscalía, ocurrido en fecha 27 de marzo de 2017, aproximadamente a las 21:49 horas. En la oportunidad Alejandro Alberto Del Castillo, junto a otro individuo aún no identificado, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, se presentaron frente al domicilio sito en calle Beschedt de esta localidad e interceptaron a Cristian Weiss quien había estacionado su auto y se disponía a bajar del mismo para abrir la puerta del garage. 

Dictan a sujeto procesamiento y prisión preventiva por robo calificado
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.


En la oportunidad, Del Castillo y su consorte de causa que apuntaba a Weis con un arma de fuego intentaron introducirse al vehículo para apoderarse del mismo, ocasión en que el damnificado logró empujar a Del Castillo con quien inició un forcejeo como para impedir la sustracción del rodado, en ese momento Del Castillo le indica que le dispare, ante lo cual el hombre que portaba el arma le efectuó a la víctima un disparo en la pierna izquierda.

 

Tras ello el individuo que portaba el arma de fuego se apropió del interior del rodado de elementos propiedad de la víctima y dinero, y junto a Del Castillo emprendieron la huída en dirección a calle Gallardo. Cabe señalar que la víctima logró interceptarlos en dos oportunidades, primero en la esquina de la calle Beschedt. Allí fue derribado y le propinan golpes, luego en la calle Gallardo logra interceptar y agarrar a Del Castillo, que arrojó la mochila al observar la presencia de personal policial que tomó intervención en el hecho. Es así que Del Castillo fue detenido por las efectivos policiales frente al Centro de Educación Física N° 8 sito en Avda. Ángel Gallardo N° 531, siendo recuperada la mochila en dicho momento, mientras que el otro individuo se dio a la fuga. Cabe destacar que la víctima sufrió lesiones graves, de acuerdo al informe del Cuerpo Médico Forense.

Luego de analizar los elementos probatorios, se ha consignado en la resolución que se encuentran reunidas las constancias probatorias necesarias y suficientes con el alcance de esta etapa preparatoria, tanto la materialidad del hecho, la coautoría y la responsabilidad del imputado Del Castillo. 

En relación a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, se ha señalado "...que más allá de lo alegado por la Defensa, hay que tener en cuenta tanto la gravedad del hecho que se investiga, como la expectativa de pena en caso de recaer condena, -la cual impide su ejecución condicional-..." . Además se ha detallado que el arma utilizada no ha sido encontrada, y también la actitud evasiva asumida por el encausado tras la comisión del hecho. Todo ello en conjunto, dice la resolución, permite apreciar vigentes los peligros procesales de posible elusión y entorpecimiento a la investigación en caso de recuperar su libertad, agravado toda vez que resta dar con la identidad y paradero de su consorte de causa. (Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias