14/04/2017

Dictan procesamiento de una mujer por usurpación

- OCUPO UNA VIVIENDA DE DESARROLLO SOCIAL - El juez de Instrucción, Ricardo Calcagno, decretó el procesamiento de una mujer a la que atribuyó provisoriamente el delito de usurpación. Para el magistrado, quedó acreditado que la mujer irrumpió por la fuerza en una vivienda de El Bolsón, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y se negó a retirarse argumentando que no tenía a donde ir.

Por Mariano Colombo
[email protected]

El procesamiento sin prisión preventiva fue decretado contra Nancy Araceli Laprida, una mujer de 42 años a la que atribuyó un hecho ocurrido el 3 de agosto del 2015, en horas del mediodía. En esa fecha, la mujer ingresó a la fuerza a la vivienda 17 del Barrio Fonavi de la localidad de El Bolsón. Forzando previamente la cerradura de la puerta de entrada, se introdujo en el inmueble junto a sus tres hijos menores de edad y se mantuvo allí, despojando de esta manera de la posesión.

En su descargo la mujer había señalado que ella no rompió la cerradura de la vivienda y que ingresó a la misma por necesidad, ya que tiene tres hijos menores de edad y no tenía donde ir.

Para el magistrado “Del análisis de la totalidad del material probatorio reunido en autos se encuentra acreditada la materialidad del hecho enrostrado como así la responsabilidad penal de la imputada en la oportunidad, con el grado de probabilidad exigido por nuestro ordenamiento legal, para esta etapa del proceso”.

Un informe ambiental indicaba que la mujer percibía una asignación familiar de 1200 pesos por sus hijos de 13 y 9 años de edad, y la asignación universal por los otros menores 1300 pesos, más una cuota alimentaria de 1000 pesos como único sustento.

Juan José Deco, en su carácter de Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Zona Andina y en representación del Ministerio de Desarrollo Social, le otorgó 10 días a la mujer para que se mantenga en la casa y busque una vivienda para ella y su grupo familiar. Además, comprometió la entrega de la suma de 15000 mil pesos como ayuda económica para rentar un lugar. La propuesta fue rechazada por la mujer.

“Es así, que llegado el momento de resolver la situación procesal de la imputada, pese a no haberse constatado que la cerradura fue forzada, a través de alguna toma fotográfica o medio probatorio, entiendo que se encuentra acreditado que la casa 17 del Barrio Fonavi estaba cerrada”, concluyó el juez Calcagno para aseverar “Los dichos en su defensa esgrimidos por Laprida, no tienen trascendencia alguna para resolver en esta causa”.

Te puede interesar
Ultimas noticias