12/04/2017

“Juntos Somos Río Negro no hará alianzas con el PRO ni ningún partido nacional”

- WERETILNECK TERMINANTE -  De cara a las elecciones legislativas de octubre, el gobernador Alberto Weretilneck descartó este miércoles cualquier tipo de alianza electoral con partidos nacionales. “Juntos Somos Río Negro no perderá su esencia netamente provincial”, aseveró. Pidió “no confundir” la buena relación institucional con el gobierno nacional con acercamientos de orden electoral.

“Juntos Somos Río Negro no hará alianzas con el PRO ni ningún partido nacional”
El gobernador fue categórico en sus declaraciones sobre posibles alianzas.
El gobernador fue categórico en sus declaraciones sobre posibles alianzas.

Remarcó que “Juntos Somos Río Negro irá a las elecciones para diputados nacionales sin ningún tipo de alianza electoral. Juntos nació como una fuerza netamente provincial, para defender los intereses de los rionegrinos, y genuina y exclusivamente de carácter provincial. En 2015 constituimos esta fuerza justamente para diferenciarnos de los partidos nacionales, por lo que mal podríamos en la primera elección desdecirnos y entrar en un marco de alianzas con algún partido nacional”, sostuvo.

 

En declaraciones a medios radiales de General Roca, ratificó que “Juntos irá con sus propios candidatos, con lista propia. Esa será nuestra propuesta, con un mensaje muy claro para todos los rionegrinos: necesitamos diputados nacionales que defiendan a la provincia y ayuden al gobernador a conseguir cosas para los rionegrinos”.

Agregó que “el rionegrino se encontrará con un peronismo insultando y votando en contra de todas las cosas, lo cual al gobierno provincial no le sirve, como tampoco sirve el rol del oficialismo nacional que estará votando a favor de todo. Los rionegrinos necesitan diputados que defiendan sus intereses sin ataduras partidarias nacionales”.

Ante una consulta puntual, Weretilneck insistió con que “no vamos a tener ningún tipo de alianza con el PRO ni con ningún otro partido nacional. Más allá de las campañas sucias y panfletos del PRO y algunas operaciones de prensa no existe la posibilidad que hagamos alianza con partidos nacionales y abandonemos nuestra idea originaria”.

En este marco, el gobernador rionegrino diferenció la relación institucional con el gobierno nacional de cualquier tipo de acuerdo político.

En lo institucional destacó el diálogo del gobierno nacional con las provincias. “Los rionegrinos fuimos muy castigados por el gobierno anterior. Una vez se me ocurrió defender a los productores y como consecuencia tuvimos que aguantar a la entonces presidenta en General Roca destratando al gobierno provincial y transformándonos en la única provincia a la que se le descontaba la deuda de la coparticipación. Que hoy podamos decir cosas sobre el gobierno nacional y no recibir castigos es algo valorable”, remarcó.

Citó además que “por otro lado, hay una agenda común de temas Nación-Provincia, como los planes directores de cloacas de Bariloche, la continuidad de la Ruta 23, de la 22, el llamado a licitación próximamente de los planes directores de cloacas de Cipolletti y Roca, los 13 jardines que estamos construyendo, el Instituto de Formación Docente de Roca, las distintas escuelas en todo el territorio provincial. Por otro lado, en lo personal soy un hombre de diálogo, y jamás me escucharán insultar o maltratar a un par, a otro gobernador, a otro dirigente político, un intendente o al gobierno nacional”.

Consideró que la gestión pública se debe llevar por la vía del diálogo, “y hasta que no nos destraten no voy a cambiar. Por eso, el diálogo con el gobierno nacional es permanente”.

No obstante, insistió con que “no se puede confundir la política con el rol institucional. Los rionegrinos me eligieron para solucionar los problemas de nuestra provincia. Considero que la manera de hacerlo es a través del diálogo, no la confrontación. De qué sirve que esté todos los días insultando a Nación si no solucionamos nada. Aspiro a con el diálogo seguir consiguiendo cosas para los rionegrinos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias