11/04/2017

Debemos mantener la unidad y continuar en la lucha por una escuela pública, gratuita y de calidad

La senadora Silvina García Larraburu expresó su repudio a la represión y detención de los docentes que montaban la estructura de una Escuela Pública Itinerante, con la finalidad de generar un debate participativo y visibilizar el conflicto que afrontan desde hace más de un mes.

Consideró: “Una vez más el gobierno utiliza la represión como método para frenar las demandas populares. Queda evidenciado que no quieren dialogar, sino agudizar el conflicto y acallar el reclamo de los trabajadores”.

“Con su accionar no están dando respuesta al derecho constitucional de contar con condiciones de trabajo y salario dignos y están apelando a la política del miedo”, añadió.

Hizo hincapié: “En estos momentos debemos mantener la unidad y continuar en la lucha por una escuela pública, gratuita y de calidad, porque a través de los docentes buscan quebrantar al conjunto de los trabajadores”.

Remarcó: “El gobierno debe dejar de apelar a la represión para resolver los conflictos, y convocar urgente a la Paritaria Nacional Docente que la Justicia ordenó”.

“Si realmente desean proteger las instituciones y apelar al diálogo, deben dejar de asfixiar a los argentinos con hambre y miseria; con presos políticos, persecución sindical, cierre de fábricas e incluso represión a límites impensados, como a docentes y merenderos”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias