11/04/2017

Cuatro caballos capturados en el barrio Lago Moreno

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad informa que se capturó cuatro equinos de diferentes pelajes y edades que deambulaban en la vía pública, en la zona de calle Del Viento en el barrio Lago Moreno, en el Oeste de la ciudad.

Cuatro caballos capturados en el barrio Lago Moreno
Fotografía ilustrativa de archivo.
Fotografía ilustrativa de archivo.

El/los propietario/s deben pasar a retirarlos entre las 8 y las 15 hs en la sede del Departamento, en calle San José S/N (Barrio Ñireco) presentando su documentación personal y la del animal para acreditar la titularidad.

Y se recuerda con insistencia que el área de Veterinaria y Zoonosis está sistematizando el control y la tenencia responsable de equinos, vacunos y caprinos, aplicando notificaciones y multas por la presencia de animales en la vía pública y por falta de identificación y patentamiento.

Se actúa en el marco del cumplimiento de la ordenanza 392-CM-1994, que regula tenencia de equinos, vacunos, ovinos, caprinos y aves de corral. Actualmente, los técnicos del área se encuentran realizando procedimientos de inspección, para chequear la identificación y patentamiento de los animales, así como las condiciones en las que son alojados. Es importante mencionar que se están aplicando fuertes sanciones ante el no cumplimiento de la norma en vigencia.

Más allá de las inspecciones y operativos, la Municipalidad solicita a los propietarios de ganado mayor tener en cuenta las siguientes pautas, no sólo en función de la normativa vigente sino en nombre de la buena convivencia:

- No permita que sus animales anden sueltos en la vía pública
- Si su animal pasta en lugares baldíos debe contar con autorización de su propietario
- Mantenga el estado sanitario y nutricional de sus animales
- Mantenga limpios los lugares donde los animales permanezcan
- Tenga identificados a sus animales, con patentamiento municipal, marca y señales
- Sus animales deben ser mantenidos y cuidados. De su responsabilidad depende evitar accidentes y mantener la convivencia entre vecinos. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias