07/04/2017

Gustavo Gennuso inició gestiones para lograr construcción de nuevas viviendas

Durante su paso por la capital, el intendente mantuvo reuniones en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para traer a la ciudad programas de construcción de viviendas para sectores de ingresos bajos y medios, con participación público-privada.

Gustavo Gennuso inició gestiones para lograr construcción de nuevas viviendas
El intendente Gustavo Gennuso fue optimista para que sus gestiones avancen. (Foto ilustrativa)
El intendente Gustavo Gennuso fue optimista para que sus gestiones avancen. (Foto ilustrativa)

El intendente Gustavo Gennuso, el legislador provincial Leandro Lescano y el representante de Bariloche en Buenos Aires, Andrés Rodríguez, mantuvieron un encuentro de trabajo con Marcelo Busellini, director nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. 

El objetivo fue analizar en conjunto la posibilidad de implementar en Bariloche una iniciativa de desarrollos urbanísticos con viviendas destinadas a sectores de ingresos medios y bajos, que implica una inversión conjunta entre el Estado y el sector privado de la construcción. 

“Llevar a cabo ese programa nos permitiría tener cupos de vivienda orientados a dos sectores: la clase media y los sectores de bajos ingresos”, explicó Gennuso tras la reunión con Busellini, y detalló que la iniciativa del área de Vivienda de la Nación implica “programas público-privados, en los que el Estado pone una parte y el sector privado otra, con financiamiento del Banco Nación”. 

Se trata de un proyecto que apunta a reducir el déficit habitacional en estos dos sectores, que hoy concentran en conjunto el 95% de las necesidades de vivienda propia.

Con este fin, Gennuso y Busellini ya delinearon las primeras acciones para desarrollar un programa puntual para Bariloche. (Fuente Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias