05/04/2017

Renunció el secretario de Gobierno y Obras Públicas de Dina Huapi

- CON FUERTES CRITICAS HACIA EL JEFE COMUNAL -  Se trata de Ramiro Varise, quien se desempeñaba como mano derecha del intendente dinahuapense Danilo Rojas. El ahora exfuncionario, explicó que tiene “diferencias irreconciliables” con el mandatario y lo trató de “pobre y mediocre”.

Renunció el secretario de Gobierno y Obras Públicas de Dina Huapi
Ramiro Varise.
Ramiro Varise.

En diálogo exclusivo con El Cordillerano, Varise dijo que abandonó el cargo por “temas de gestión y diferencias irreconciliables con el intendente” Danilo Rojas.

“No compartimos criterios de gestión con el intendente quien tiene una falta de gestión muy grande, no gestionó nada. Simplemente administra lo que trabajamos nosotros desde las distintas secretarias y nosotros lo que necesitamos es un jefe comunal activo”, expuso Varise a este diario.

“Danilo meramente es un administrador, no es un intendente, así es muy fácil ser intendente. Él debería llevar adelante las gestiones y nosotros los secretarios terminar de hilvanar ese trabajo, no al revés, como es acá en Dina Huapi”, agregó.

Muy ofuscado el exfuncionario municipal, sostuvo: “acá hay un cambio de roles con el intendente que no debería existir, encima después nos observa el trabajo realizado. Esas son básicamente las diferencias. Yo he llevado adelante gestiones que hoy se ven plasmadas y que Rojas no ha hecho nada por ellas. Él simplemente controla y administra esas gestiones y yo no estoy de acuerdo”.

Y prosiguió: “Todo lo que se está empezando a ver ahora en Dina Huapi, es lo que se ha gestionado el año pasado desde la Secretaría de Gobierno y Obras Públicas, como el caso de las dos estaciones de servicio, el proyecto ejecutivo de las cloacas que se firmará después de Semana Santa, el programa Mi Pueblo, o el reinicio de las obras del SUM de la escuela primaria 312”.

“Encima de que llevamos adelante estos trabajos, todos los días sufrimos un reproche de parte del intendente. Eso me cansó”, reclamó Varise. 

Según comentó el exsecretario, en la mañana de este miércoles se reunió con Rojas, donde éste le pidió explicaciones acerca de cómo se trabajó en algunos temas. “A eso yo le respondí que no estaba de acuerdo, porque me pedía cuestiones que son de su competencia y no de la mía”, dijo Varise. 

Y finalizó: “Por su forma de llevar a cabo su administración, Rojas no necesita un secretario de Gobierno, esto es como en una empresa privada cuando sobra el gerente. A él no le interesa tener un secretario de Gobierno, le interesa tener un ladero que simplemente le diga a todo que sí y administre su pobreza y su mediocridad. Y yo no estoy de acuerdo con eso”.

Te puede interesar
Ultimas noticias