25/03/2017

Comenzó la emotiva bicicleteada por Malvinas

Con motivo de conmemorarse los 35 años de la gesta de Malvinas, este sábado se largó la bicicleteada que irá recolectando banderas hasta llegar a la costa de la provincia. Culminará el 2 de abril en el balneario El Cóndor.

Comenzó la emotiva bicicleteada por Malvinas
Se elegirán escuelas de cada localidad por donde pase la marcha de los ciclistas y se le entregará una bandera nueva.
Se elegirán escuelas de cada localidad por donde pase la marcha de los ciclistas y se le entregará una bandera nueva.

A través de una propuesta presentada a las autoridades provinciales por el Club de Ciclistas de Viedma, se organizó esta bicicleteada que unirá la provincia de la cordillera al mar por la Línea Sur.

Se elegirán escuelas de cada localidad por donde pase la marcha de los ciclistas y se les entregará una bandera nueva. Las viejas banderas quedarán en custodia hasta que en Malvinas flamee nuevamente la Celeste y Blanca. Entonces será el momento donde todas esas banderas, que flamearon durante muchos años en escuelas de la provincia, sean depositadas en las islas.

Las escuelas de San Carlos de Bariloche elegidad fueron el CEM 44 (institución a la que concurría Víctor Olavarría, caído en las islas) y el Jardín N°3, cuya bandera de 26 años necesitaba un recanbio.

Del acto de inicio de la bicicleteada, que tuvo lugar en el Centro Cívico a las 8 del sábado, participaron el intendente Gustavo Gennuso, junto al director de Veteranos de Guerra de la provincia, Rubén Pablos; los legisladores Silvia Paz, Arabela Carreras, Mariana Domínguez, Leandro Lescano y Alfredo Martín; el subsecretario de Deportes del municipio, Daniel Ljungberg; la Banda de la Escuela Militar de Montaña y veteranos de Malvinas de varias localidades de Río Negro.

El acto comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional mientras se entonaba Aurora, para luego dar paso a los himnos.

Los 30 ciclistas recorrerán cerca de 900 kilómetros partiendo por Ruta 40 para tomar la 23 hasta San Antonio Oeste y de ahí por la costa hasta el Memorial el día 2 de abril. (Prensa Municipalidad de Bariloche)
{galeria}bi839cii{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias