24/03/2017

Con buen clima, mucha alegría y compromiso social se hizo la repintada de pañuelos

- GALERIA DE FOTOS - Como es costumbre cada 24 de marzo, se realizó en la plaza del Centro Cívico la tradicional repintada de pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, con la consigna “Nunca más”. Hubo una gran cantidad de gente, que superó las expectativas.

Con buen clima, mucha alegría y compromiso social se hizo la repintada de pañuelos

Por Diego Llorente
[email protected]

Fue la plaza de la memoria y la alegría. Se vivió una jornada donde niños, jóvenes y adultos participaron de la repintada de los pañuelos en un día de reflexión y toma de conciencia.

Organizaciones sociales y políticas se hicieron presentes como cada año, al igual que algunas autoridades, dirigentes y trabajadores reconocidos de la comunidad. En un sector de la plaza se hizo presente el grupo "Teatro por la Identidad" que hizo una obra al aire libre que se llevó todos los aplausos.

Además, de las consignas tradicionales contra la dictadura, a favor de la lucha para que no se repite nunca más otro golpe militar ni terrorismo de estado, se cantó contra el presidente Mauricio Macri.

{galeria}pañññ2432017{/galeria}   

Sobre una de las arterias aledañas a la plaza, organizado por el Ministerio de Cultura de la provincia y con el acompañamiento del municipio, se repartieron lentes similares a los que utilizaba el periodista Rodolfo Walsh. Allí grandes y chicos podían pintarlos y así, mantener vivo el legado de este referente de la comunicación que fue asesinado por la última dictadura militar.

Las buenas condiciones climáticas hicieron de la jornada, un excelente escenario para disfrutar de esta actividad en familia.

Al finalizar el acto, se invitó a la comunidad a recorrer las farolas de la plaza donde se colgaron banners con pasajes de la Carta Abierta a la Junta Militar, del periodista, escritor y militante político Rodolfo Walsh, desaparecido el 25 de marzo de 1977, un día después de dar a conocer este manifiesto.

Te puede interesar
Ultimas noticias