21/03/2017

Cruz del Sur sumó 10 goles en tres días y con la derrota de Torino, quedó al acecho

- LIFUBA: LO QUE DEJO LA FECHA -  Está a dos puntos de Torino. San Cayetano y el valor de sus titulares. Para Puerto fue el primer empate en 13 partidos.

Cruz del Sur sumó 10 goles en tres días y con la derrota de Torino, quedó al acecho
Festeja y festeja. No podría haber sido mejor la fecha para el “Cruzado”.
Festeja y festeja. No podría haber sido mejor la fecha para el “Cruzado”.

Este fin de semana se disputó una nueva jornada de fútbol en la zona A del campeonato que organiza LIFUBA. Quedan pocos episodios para conocer a los clasificados y a quiénes disputarán el año próximo la división B. El capítulo del fin de semana dejó algunos retazos para resaltar. El primero, indudablemente, es el sorpresivo triunfo de San Cayetano frente a Torino, que había mostrado fortaleza futbolística durante todo el torneo. Las declaraciones posteriores al partido de los jugadores resaltaron que el rendimiento estaba asociado a la vuelta de jugadores como Cristian Sánchez en la última línea. Esto habla de la dispersión de buenos jugadores en muchos equipos. San Cayetano, reconocido por los propios futbolistas, es un equipo respetable y ganador cuando tiene a los “titulares” y es otro distinto cuando no los tiene. Esto hace que su andar sea irregular, como marca la tabla de posiciones. La mayoría de los clubes tienen un plantel corto. La ausencia o la presencia de ciertos jugadores termina siendo determinante en el destino de algunos equipos. 

La fecha fue de Cruz del Sur. Porque volvió a ganar, aunque su rival, Boca Unidos, es de los que desplegó una campaña de una bajísima cosecha favorable. Pero los puntos valen igual, y más cuando le permiten -en complicidad con el tropezón de Torino- quedarse con el segundo puesto, a dos del líder bolsonense. En tres días, logró 10 goles a favor y uno sólo en contra. Un aspecto interesante que se desprende del triunfo es la confirmación de un joven goleador que volvió a marcar. Maxi “Manza” González facturó por tres y se abren las posibilidades para integrar el plantel del Federal B del equipo de Pablo Gomis. “Está comprometido”, dijo ilusionado un dirigente “Cruzado”. Su nombre empezó a sonar cuando Cruz del Sur, en la primera ronda, derrotó a Torino en El Bolsón. A partir de ese partido, González comenzó a protagonizar.
Un dato llamativo en el partido entre Puerto Moreno y Chicago es que el conjunto del kilómetro 10 empata por primera vez en 13 partidos. Sólo ganó (9 veces) y perdió (4). El resultado lo relegó al cuarto puesto de una apasionante pelea por los primeros lugares de la tabla de posiciones. Y Chicago, a un punto, al quinto. Dina Huapi, luego de la goleada frente a Independiente escaló al tercer puesto.

El solitario de la B

Los únicos equipos que se enfrentaron en la zona B fueron Luna Park y Deportivo UTHGRA. La victoria del equipo “Lunático” lo deja como único escolta de Estudiantes Unidos (33), con 28 puntos, sellando una campaña elogiable. A cuatro puntos recién, se encuentra Lácar de San Martín de los Andes en el tercer peldaño de un podio protagonizado por el equipo de Alejandro Alcoba.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias