20/03/2017

Denuncia: Un hombre recibió una golpiza de su mujer

- ORIGINO UNA RESTRICCION PERIMETRAL -  El hecho se conoció a partir de una denuncia en un juzgado local. Esta vez el golpeado fue un hombre. La agresora, su mujer. La familia está compuesta además por 2 hijas menores. La convivencia venía con dificultades hace un tiempo y en la última agresión, que originó la intervención penal, la mujer al recibir la notificación de un pedido de separación estalló en cólera contra su marido. También tomará intervención el Juzgado de Familia, donde hoy serían consultadas las niñas. 

Denuncia: Un hombre recibió una golpiza de su mujer
Además de la fotografía de la puerta destruida, el denunciante entregó a la justicia grabaciones de distintos momentos violentos.
Además de la fotografía de la puerta destruida, el denunciante entregó a la justicia grabaciones de distintos momentos violentos.

 

Por Juan Carlos Montiel
[email protected]

En efecto, el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 4 dictó la prohibición de acercamiento, a 100 metros de su domicilio, trabajo o donde él se encuentre, a la esposa de un conocido martillero local. La Fiscalía imputó a la agresora por lesiones, amenazas y daños, luego que el viernes (10 de marzo) le propinara al profesional una golpiza que lo llevó a ser atendido por varias horas en la guardia del Hospital Privado Regional (HPR) de esta ciudad. Por su parte la jueza de Familia, Marcela Pájaro, deberá decidir en estos días sobre el futuro de las dos hijas, menores, de la pareja.

Dentro del ámbito familiar la relación venía complica y todo indica que se vislumbraba un divorcio. Según la denuncia del martillero en sede policial, bajo el régimen del programa provincial para la Atención de la Violencia Familiar, “sufrió golpes, agresión emocional, psicológica y económica por parte de su cónyuge hace diez años, donde la mujer lo ataca físicamente, lo insulta, amedrentándolo constantemente”.

Por dicha situación el profesional aseguró que “tuvo que mudarse a un cuarto alejado de la casa, y ella se acercaba y comenzaban discusiones de la nada, agrediéndolo y denigrándolo como hombre manipulándolo para que se haga cargo de todos los gastos de la casa y de los gastos personales de ella”.

En la situación de maltrato que se refiere ante autoridad policial indica el denunciante: “que se encuentra totalmente dañado emocionalmente, que es incapaz de recomenzar su vida, que se encuentra acobardado ya que nunca ha querido reaccionar en contra de ella” (su mujer) y por otra parte dejó constancia que “todas o las mayoría de las veces que se generan estas peleas están presentes sus hijas, las cuales también son víctimas de maltrato verbal y psicológico por parte de su madre” y dio cuenta que “en otras ocasiones lo ha amenazado de muerte, que lo prendería fuego dentro de su habitación”.

La última agresión, siempre según los dichos del martillero, ocurrió cuando la esposa recibió notificación de la demanda de divorcio. “Allí –dijo el denunciante- ella se dirigió a mí y comenzó a gritarme, agrediéndome físicamente, lanzándose sobre mí y proporcionándome golpes de puño y patadas, en varias partes del cuerpo”. Refiere además el escrito: “lesionándole sector izquierdo de la cabeza, produciéndole dolor hasta en su ojo izquierdo. Que en un momento dado se refugió en un baño encerrándose, donde la mujer comenzó a golpear la puerta produciendo un hueco en la misma, entró y continúo golpeándolo hasta que el marido se desvaneció”.

En un determinado momento la agresora se fue de la vivienda y se llevó a una de las hijas, el martillero, con ayuda de su hermana (a la cual llamó) lo acompañó al HPR donde recibió las curaciones pertinentes.

Dictan perimetral

Ante la denuncia y pruebas presentadas, el juez Ricardo Calcagno dictó la prohibición de acercamiento a cien metros para la esposa, en relación al denunciante, a su domicilio particular (barrio Jardín Botánico) y todo lugar donde se encuentre el esposo.

Sucesos violentos

El martillero contó en su denuncia verdaderos momentos muy tristes para una familia: “hace –dijo- aproximadamente 2 años que la situación se tornó muy violenta, con amenazas, insultos y golpes, lo que me llevó a aislarme en la parte alta de la casa, en donde incluso me encerraba con llave por temor; en varias oportunidades me manifestó que iba a quemar la casa, que me iba a matar. Cuando le entregaron la demanda de divorcio se tornó sumamente violenta y subió a la habitación, allí me arrojó unas crocks y un zapato, el cual me golpeó en el mentón”.

Ante semejante agresión el denunciante indicó que “me refugié en el baño y ella rompió la puerta a patadas, entró y me siguió golpeando y luego bajó las escaleras gritando ‘voy a buscar un cuchillo y te voy a sacar las tripas’”. 

Te puede interesar
Ultimas noticias