20/03/2017

Destacado logro de una esquiadora barilochense

Los días 3 y 4 de marzo de 2017 se realizó en la montaña Sierra at Tahoe, en el estado de California, EEUU, una de las fechas del circuito Freeride World Qualifiers. Allí, la barilochense Carolina Vivo tuvo una deslumbrante participación. 

Destacado logro de una esquiadora barilochense

La llamada Huck Cup se llevó a cabo en el Huckleberry Bowl, en una zona de fuera de pista atrás del centro de esquí, que se caracteriza por tener bajadas con mucha pendiente, cornisas, acantilados, rocas, árboles. 

La competencia tuvo como categorías esquí y snowboard, y dentro de cada uno, mujeres y hombres. Carolina Vivo, originaria de Bariloche, quedó primera en la categoría esquí mujeres, sobre el resto de mujeres locales de EEUU. El día tres se hizo una clasificación, donde Carolina quedó tercera y el día cuatro fue la final, donde quedó primera.

La competencia consiste en elegir una línea para bajar en una zona delimitada que queda a criterio del competidor. Lo que los tres jueces toman en cuenta para la puntuación son la elección de la línea, el control que tiene el esquiador, la fluidez, la técnica y el estilo. Carolina hizo ambos días bajadas con buen nivel técnico, en líneas agresivas y rápidas, manteniendo el control y la velocidad.

Otros argentinos que participaron en esta competencia fueron Rodrigo Santana, de Villa la Angostura, quien obtuvo el puesto 12 en la categoría esquí por sobre 32 hombres, Augusto Burone Rizzo (puesto 18) y Martín Cruz, originario de las Leñas, quien quedó 15avo en la categoría snowboard.

Te puede interesar
Ultimas noticias