20/03/2017

San Cayetano goleó a Torino y a Cruz del Sur se le dibujó una sonrisa

- LIFUBA -  Sorprendió el equipo de El Frutillar con un categórico 4 a 1. Además, Dina Huapi goleó a Independiente por 6 a 0. Triunfo del CAB 16 ante Deportivo Cristal. 

San Cayetano goleó a Torino y a Cruz del Sur se le dibujó una sonrisa
Foto archivo.
Foto archivo.

 

Por Daniel Pardo
[email protected]

Culminó ayer una nueva fecha del certamen local de fútbol. Y el cierre de la jornada tuvo un resultado sorpresivo. El puntero, hasta ahora intocable, Torino, cayó derrotado. El equipo de Ariel Lovera llegaba en un momento elogioso con una notable cosecha de 11 partidos ganados, sobre 14 jugados. Y sólo una derrota. Ayer sucedió la segunda, y por goleada.

En la cancha del barrio El Frutillar, San Cayetano recibió a Torino. El conjunto de Cristian Juárez incluía jugadores valiosos, como Cristian Sánchez, en el primer equipo. El local mostró su oficio de aprovechar los espacios en una cancha que conoce como la palma de su mano, en el primer tiempo. Luciano Asencio abrió el marcador. Y cuando todavía el visitante no lograba hacer pie llegó el segundo tanto, a través de Cesar Sánchez. Sorpresivo primer episodio con algunos zamarreos entre los jugadores en el final. Resultaba natural suponer que Torino tenía herramientas para protagonizar la escena pero no sucedió. Tampoco en el segundo tiempo.

San Cayetano supo ubicar las piezas de su equipo para explotar las dimensiones de su cancha, controló el juego, Torino se sintió fastidioso. A los diez minutos, una clara obstrucción dentro del área le permitió a Andino Cárcamo convertir el tercero y alejarse de la potencial remontada de su rival. Ya era goleada. Los intentos de juego de Torino siempre se vieron interrumpidos por alguna atenta pierna "Santa". Sólo cuando Pal Lucero y Facundo Mustafa se desmarcaban y entraban en contacto, sucedían respetables situaciones de gol y lo más interesante del equipo de El Bolsón. El juego por momentos se desfiguraba por agarrones, piernas fuertes y repetidas interrupciones del juego. Pocos minutos después del tercer gol, en una reacción del visitante, logró descontar luego de un excelente tiro libre que golpeó en la base del arco y el goleador Mustafá empujó.

La emoción estaba en el sorprendente marcador. No solo caía el líder, sino que además lo hacía por goleada. Pero faltaba algo. Un penal más que le permitió a Cristian Hernández alcanzar el amplio 4 a 1 final.

El resto

En su cancha, aunque en condición de visitante, Dina Huapi logró dar un paso más en el camino de la recuperación anímica y futbolística. En el primer tiempo ya  consiguió una respetable distancia en el marcador que le generó tranquilidad. Daniel Salazar, en dos oportunidades, le dio el triunfo al equipo de Federico Aranea en el primer tiempo. En la segunda parte llegó una lluvia de goles. Nuevamente Daniel Salazar golpeó la red. Luego, Pedro Lozano, de penal, amplió la distancia. Fabián Carmen y Juan Pablo Fuentes sellaron el 6 a 0 final. El técnico de Dina Huapi, Federico Aranea, destacó el triunfo. "Venimos con lo justo, con varias bajas y hace rato no ganábamos. Viene bien ganar", opinó.

Por su parte, CAB 16 logró dar vuelta un resultado adverso frente a Deportivo Cristal y festejó. Jonatan Paiz en dos oportunidades y Lavagnino fueron los autores, en el marcador, del triunfo frente al conjunto de El Bolsón que convirtió a través de Sebastián Ampuero y Daniel Lovera. Fue 3 a 2 para el equipo barilochense.

Cruz del Sur festejó sábado y domingo

Porque parecía una locomotora imparable, ayer Cruz del Sur celebró el tropiezo de Torino ante San Cayetano. Ganó por goleada el sábado frente a Boca (5 a 0). Pero sabía que para tener alguna posibilidad de discutirle el liderazgo al equipo de Lovera, en algún momento debía dejar puntos en el camino. Y ayer lo hizo. De esta forma, el conjunto de Gomis quedó a la exigua distancia de dos puntos del puntero del certamen. Y la próxima fecha será un duelo imperdible frente a Puerto Moreno.

ZONA “A”

RESULTADOS QUINTA FECHA-

REVANCHAS

Cancha Virgen Misionera

Boca Unidos      0             vs           Cruz del Sur       5

Cancha C.A.B. 16

C.A.B. 16             3             vs           Deportivo Cristal             2

Cancha DINA HUAPI

Independiente 0             vs           Dina Huapi          6

Cancha EL FRUTILLAR

San Cayetano D.C.          4             vs           Torino   1

Cancha PUERTO MORENO

Puerto Moreno               1             vs           Chicago Bche     1

LIBRE: Pincharratas

ZONA “B”

PENDIENTE DE LA 5TA. FECHA

Cancha Alas Argentinas

Luna Park            2             vs           Deportivo UTHGRA        1

Te puede interesar
Ultimas noticias