20/03/2017

Cámaras empresariales dan su beneplácito para sistema low cost

- AVANZA PLAN AEROCOMERCIAL PARA VOLAR MAS BARATO EN ARGENTINA -  Sectores empresariales se mostraron conformes con el plan de aeronavegación de bajo costo para los usuarios que se organiza en Argentina. Tanto representantes de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica como la Cámara Argentina de Turismo dieron el visto bueno al proyecto aerocomercial nacional que -según se afirma- apunta a optimizar la conectividad aérea e incrementar el número de pasajeros que emplean ese medio de transporte en el país, con un claro objetivo de favorecer el turismo y generar más empleo.

Cámaras empresariales dan su beneplácito para sistema low cost
Satisfacción por la implementación de vuelos a bajo costo.
Satisfacción por la implementación de vuelos a bajo costo.

Desde las cámaras empresariales se afirma que la conectividad aérea es un pilar para el desarrollo turístico, “sobre todo en un país con la diversidad, variedad y amplitud geográfica como Argentina, en el que desde las distintas regiones surgen atractivos y razones para visitar”. Volar implica un fomento para el desarrollo turístico y consideran que es ampliar las posibilidades de crecimiento de las economías regionales y las oportunidades de empleo.

El plan -según lo anunciado- les permitirá a los usuarios realizar vuelos nacionales e internacionales sin necesidad de pasar obligatoriamente por los aeropuertos de la Capital Federal, con lo cual se reducirán los tiempos de viajes y las esperas. Además uno de los objetivos es que de 10 millones de pasajeros que empleaban el avión en forma anual en 2015 pasen a ser 21 millones en 2019. Esa meta implica que en tres años la actividad crezca en un 93 por ciento, con el acento puesto en potenciar la capacidad de Aerolíneas Argentinas (AA) para que cubra al menos el 48 por ciento la demanda total.

El proyecto gira sobre tres ejes fundamentales: potenciar la capacidad de servicio de AA, incorporar empresas interesadas en realizar nuevas rutas e incrementar de modo significativo la infraestructura en el país vinculada con la actividad.

El propio presidente de la Nación sostuvo que el plan posibilitará la creación de 25 mil puestos de trabajo en la Argentina y será un gran impulsor del turismo, “que es una de las grandes apuestas que tenemos”, así como mejorará las posibilidades de crecimiento de las economías regionales.

“Debemos duplicar la cantidad de visitantes”, señaló Macri y en ese sentido marcó que el gobierno adoptó medidas con ese objetivo, como la devolución del IVA a los extranjeros.

Según el anuncio el gobierno tiene previsto invertir 22 mil millones de pesos en los próximos años para mejorar la infraestructura del sector a través de un plan de acción que incluye la modernización de 19 aeropuertos, incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y obras complementarias.

El plan aerocomercial prevé la apertura de 135 rutas de las cuales 77 serán nacionales y 58 internacionales, que representan 191 nuevas conexiones para los vuelos de cabotaje y 87 para los exteriores. De acuerdo a lo calculado desde el Estado Nacional, generará un impacto en la economía por una cifra estimada en los 40 mil millones de pesos y se generarán 25 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Las empresas que se incorporan al servicio de vuelos en el país harán, entre otros, conectividad con Bariloche, Buenos Aires, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Ushuaia, Salta, Neuquén -pasando por Córdoba-, y ofrecerán vuelos directos a las Cataratas del Iguazú, lo cual favorecerá la actividad turística.

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