20/03/2017

Docentes partieron desde Bariloche para sumarse a la Marcha Federal

- RUMBO A BUENOS AIRES, PERO CON ESCALAS -  "Tenemos espaldas para afrontar esta lucha”, aseguró Jorge Molina, secretario general de la CTA Río Negro e integrante de la mesa directiva de la CTERA, antes de la partida de unos 50 docentes que engrosarán la marcha de “las cien mil personas que el próximo miércoles , ingresaremos a Plaza de Mayo”, asimismo señaló que “la lucha no es sólo salarial, es también en defensa de la escuela pública”. Hoy a las 10, en Neuquén participarán de un acto, mañana en La Pampa. Estuvo presente Nair Amuedo de Abuelas de Plaza de Mayo, alentando a seguir “enfrentando a la derecha”. 

Docentes partieron desde Bariloche para sumarse a la Marcha Federal

Por Wilge Delgado
[email protected]

Ayer en horas de la tarde, el Centro Cívico fue el lugar desde donde la columna de docentes de Bariloche, se sumaron a la caravana que llegó de Esquel, además de trabajadores de la educación, participarán de la Marcha Federal, padres, madres, organizaciones sociales y políticas, según informó Jorge Molina, secretario general de la CTA Río Negro e integrante de la mesa directiva de CTERA.

Sobre la medida de fuerza de 48 horas que se inicia hoy, Molina aseguró que “tenemos espaldas para afrontar esta lucha”, recordando que “serán siete columnas que el próximo miércoles (por mañana), ingresarán a Plaza de Mayo, con unas cien mil personas, no sólo docentes”.

“Nuestro reclamo no es sólo salarial”, sostuvo para acotar que “también es en defensa de la escuela pública y esto está entendiendo la comunidad”.

Recordó la “Marcha Federal de la década del 90, fue más dura que esta lucha, lo que el gobierno nacional tiene que hacer es llamar a paritarias, hay que exigirle al ministro Bullrich que cumpla con lo establecido en el 2016, que fija el llamado a paritarias”.

Acerca del descuento por los días de paro, Molina señaló que “es una medida inconstitucional, así lo va a reconocer la justicia, el gobernador en lugar de enviar policías a ver quiénes hacen paro, tiene que llamar a paritarias y hacer una propuesta”.

Luego, ante la concentración, Molina valoró la presencia de trabajadores de la educación y dirigentes del sindicato docente de Chubut, alentando a todos los “docentes y comunidad a no bajar los brazos, sigamos unidos, en estos días de paro, así como en el paro de la CTA y de la CGT”.

Adhesión de una integrante de Abuelas de Plaza de Mayo

Nair Amuedo, de Abuelas de Plaza de Mayo, se acercó al lugar para adherir a la “lucha contra la derecha”; y recordó otras luchas que “hoy se repiten con más saña, pero que tenemos que enfrentar con fuerza, unidos en la lucha”.

No dejó de mencionar el 24 de Marzo, una “fecha que no tenemos ni podemos olvidar, menos con este gobierno de derecha”, expresó.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias