20/03/2017

La Camerata Bariloche será el show central de la Fiesta del Chocolate

- ADELANTO EXCLUSIVO - El evento cambiará drásticamente su formato. No habrá huevo de Pascua gigante y se extenderá a 200 metros la barra gigante. Se embellecerá la calle Mitre con adornos alusivos al chocolate y se apuntará a una gran cantidad de actividades familiares. Además habrá un show infantil sorpresa. Quieren que no se parezca a ninguna otra fiesta local ni nacional.

La Camerata Bariloche será el show central de la Fiesta del Chocolate
La Camerata Bariloche vuelve a su lugar de origen.
La Camerata Bariloche vuelve a su lugar de origen.

Por Diego Llorente
[email protected]

Las autoridades municipales y el empresariado chocolatero de la ciudad decidieron cambiarle el formato a la Fiesta Nacional del Chocolate. Por esa razón, este año la edición 2017 será muy diferente, apuntado a un público infantil y familiar.

Se pretende que no sea una celebración donde el atractivo sean las bandas musicales exclusivamente. “No queremos que vengan a tocar bandas que se presentan en cualquier fiesta del país”, expuso uno de los organizadores a este diario.

Por esa razón, es que se apuntó a convocar a la Camerata Bariloche, que es nada más y nada menos que la mejor orquesta de cámara de la historia de la música argentina. Además, en esta oportunidad llega a celebrar sus 50 años de vida al lugar que la vio nacer, bajo la dirección de Alberto Lysy.

La Camerata tocará gratis en el Centro Cívico y no habrá bandas de rock ni de pop como en ediciones anteriores.

Por otro lado, se promete “embellecer la calle Mitre, como nunca se vio”, se aseguró desde la organización. En ese sentido, habrá adornos y ornamentaciones de todo tipo, siempre vinculadas al chocolate. Se espera que las obras de remodelación de la arteria estén finalizadas o prácticamente terminadas, por lo que el uso sería peatonal durante los días de fiesta.

El Centro Cívico se convertirá en el epicentro de las actividades para los más chicos, con esculturas en chocolate, búsqueda de huevos, fabricación artesanal y todo tipo de juegos para los niños. Incluso, habrá un espectáculo nacional sorpresa apuntado a los más chicos de la familia.

Como ya había adelantado este diario hace más de un mes, este cambio de formato no prevé que se haga más el huevo gigante. Lo cual no significa que en alguna edición se vuelva a construir de manera extraordinaria, pero lo que es seguro, es que no volverá a perpetuarse en el tiempo.

Es por eso, que los empresarios del chocolate apuestan a seguir extendiendo la barra que se fabricará en las dos primeras cuadras de Mitre, alcanzando los 200 metros (en 2016 llegaron a 155 metros) y utilizando casi dos toneladas de chocolate.

Este año, Semana Santa se celebra del 14 al 16 de abril, aunque la fiesta podría durar más de tres jornadas, quizás sean seis o siete días de eventos.

El plan presentado por el sector privado es ambicioso y busca generar numerosas actividades que jerarquicen esta celebración, para lograr que en pocos años sea una cita obligada para los turistas, pero más allá de los artistas que se presenten. Es decir, que sean las actividades vinculadas al chocolate las que atraigan la atención de los visitantes.

Te puede interesar
Ultimas noticias