19/03/2017

Categórico triunfo de Cruz del Sur que no detiene su marcha triunfal

- LIFUBA -  Superó a Boca Unidos por 5 a 0 y ahora quedó cerca de Torino que juega hoy. Puerto Moreno y Chicago empataron 1 a 1. 

Categórico triunfo de Cruz del Sur que no detiene su marcha triunfal

Por Daniel Pardo
[email protected]

El sábado se abrió un nuevo capítulo del certamen de la Liga de Fútbol. Y uno de los nudos más atractivos reside en la firme pelea por cada escalón, de los de arriba, en la tabla de posiciones. Uno de los protagonistas en este tramo final es Cruz del Sur que lleva una seguidilla de triunfos. Luego de un comienzo desconcertante, el equipo logró solidificar su estructura de juego y hoy tiene a Torino entre ceja y ceja. Ayer, se enfrentó a Boca Unidos y lo goleó por 5 a 0. Un héroe repetido en las conquistas "cruzadas" versión 2017 es Maxi González, "Manza", que convirtió tres goles. ¿Cuantos pasos lo distancian del plantel de Federal B? "Pocos", aseguró un dirigente de la institución. David Valdebenito y Jorge Mansilla de penal cerraron la categórica goleada que le permite hoy estar a dos puntos de Torino, el equipo de El Bolsón que hoy se enfrenta a San Cayetano en El Frutillar.

Muchas expeditivas envolvieron al encuentro entre Puerto Moreno y Chicago. Luego, esas expectativas se desilusionaron del nivel del partido. Un primer tiempo pálido, desabrido, sin la bravura que había mostrado el local en otras oportunidades. Y Chicago que tuvo orden pero escasa creatividad para incomodar al rival. Ninguno pudo dominar el partido. Les falto el tercer pase para tomar las riendas del fútbol. A partir de la expulsión de José Ortega, el local gozó de una leve superioridad, pero insuficiente para traducirlo en el marcador. Algo de Mancilla y otro poco de Iturra fue lo más interesante del primer tiempo.

En la segunda etapa llegaron las emociones. Primero el goleador naranja, Franco Montero. Pero la alegría se deshilachó con la expulsión de Sebastian Paredes y luego el empate Jonatan Iturra. La actuación del árbitro Luis Ríos fue muy cuestionada por distintos episodios durante el encuentro.

Otro de los partidos destacados de la fecha fue el encuentro entre Luna Park y Deportivo Uthgra. El equipo "lunático" redondea una destacada campaña en la zona B (fue el único encuentro del grupo). Y el escolta de Estudiantes Unidos sumó una victoria más. Con goles de Mario Veloz y Nino Vera superaron a Uthgra por 2 a 1.

{galeria}cruz19317{/galeria}

PARTIDOS DE HOY

Domingo 19

Cancha DINA HUAPI
INDEPENDIENTE vs DINA HUAPI

Cancha EL FRUTILLAR
SAN CAYETANO D.C. vs TORINO

Cancha PUERTO MORENO
PUERTO MORENO vs CHICAGO BCHE

Cancha C.A.B. 16
C.A.B. 16 vs DEPORTIVO CRISTAL

LIBRE: PINCHARRATAS

Te puede interesar
Ultimas noticias