18/03/2017

UPAMI: entregaron certificados y dieron a conocer propuestas para el ciclo 2017

El viernes último en horas de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, se entregaron certificados a profesores y luego las propuestas para el 2017. El Decano Víctor Báez, el primer orador, remarcó la importancia y el “ejemplo de que los adultos mayores sigan interesándose en aprender”, no dejó de mencionar al PAMI y al grupo de profesores y quienes coordinan los diferentes talleres; también estuvo presente del director del PAMI local.

UPAMI: entregaron certificados y dieron a conocer propuestas para el ciclo 2017
El acto en el aula Magna del CRUB.
El acto en el aula Magna del CRUB.

Por Wilge Delgado
[email protected]

El viernes en horas de la mañana, adultos mayores o “jóvenes de la tercera edad”, como calificó una de las profesoras, entregaron los certificados de 2016 a los profesores de los diferentes talleres para despuès conocer las propuestas para el 2017. El Decano de la UNC, Víctor Báez, inició la ceremonia remarcando “la voluntad de adultos mayores que no cejan en seguir aprendiendo, son todo un ejemplo para toda la comunidad y un orgullo poder ser parte”, afirmó.

Luego fue el turno de la entrega de los certificados a los profesores de los talleres de 2016. Una de las profesoras reseñó la tarea desarrollada y alentó a los adultos mayores a seguir participando como lo hacen hasta ahora”.

Uno de los jubilados, solicitó una “mayor difusión a través de los medios, para que otros jubilados se acerquen, no se queden quietos, hay mucho que hacer y aprender”, expresó.

Luego se dio a conocer las propuestas para el 2017, como comunicación en medios digitales, producción audiovisual y medios, descubriendo la región de los lagos, cine, arte, historias de vida, cómo analizar el arte contemporáneo, los cambios radicales; las vanguardias del siglo XX. Una aproximación al cuento norteamericano, fotografía, taller coral, las plantas del jardín, jardinería práctica y en tecnología, computación CRUB.

Jóvenes de la tercera edad

María del Carmen Estepe junto a Claudia, son maestras jardineras jubiladas y coordinan los distintos talleres. Estepe valoró “la voluntad de los jubilados”, a quienes, en lugar de adultos mayores –dijo – “son jóvenes de la tercera edad”.

María trata la historia y reconoció “la avidez que tienen en aprender, empezamos con historia Argentina, luego latinoamericana y, quieren conocer más entonces este años, será la historia del mundo”.

Los jubilados entienden que es mejor salir a realizar alguna actividad que quedarse sentados, sostuvo, remarcando la “voluntad que tienen y, que nos exigen seguir creciendo junto a ellos”.

“Creo que ninguno piensa en que está en la última etapa de su vida, por eso digo que son jóvenes adultos, piensan en aprender todo lo que puedan y, son gente que te exige de una manera que no podemos negarnos”, afirmó.

Te puede interesar
Ultimas noticias