17/03/2017

Mujeres embellecieron las paredes y el predio del Paseo de los Artesanos

- “ARGENTINA TRABAJA” -  Un grupo de mujeres del programa “Argentina Trabaja”, que ejecuta la Municipalidad, finalizó ayer la tarea de pintar las paredes del Paseo de los Artesanos que dan al anfiteatro de Villegas casi Moreno, así como el desmalezamiento del lugar y emparejamiento del terreno.

Mujeres embellecieron las paredes y el predio del Paseo de los Artesanos
Una de las trabajadoras pintando.
Una de las trabajadoras pintando.

“Somos del programa ‘Argentina Trabaja’, de la Municipalidad”, dijo una de las trabajadoras para reconocer a José Luis Zubizarreta como “el responsable de nuestra tarea” y remarcó sobre el funcionario que “fue quien siempre nos apoyó en nuestro trabajo”.

Asimismo, contó sobre “la amistad de logramos con los artesanos en estos dos meses”, para ejemplificarlo contó “hoy (por ayer jueves), finalizamos nuestra tarea y como reconocimiento, los artesanos nos despedirán con una rica choriceada”, relato que fue acompañado por las risas de sus compañeras de trabajo.

En los dos meses, pintaron la parte exterior del Paseo de los Artesanos, aunque -explicó la trabajadora-, “nos faltó terminar la rampa para las personas con discapacidad”.

El anfiteatro mostraba otra cara con el césped cortado, las paredes pintadas y el suelo de pedregullo emparejado.

“El grupo está compuesto por mujeres casadas con hijos, madres solas con hijos e incluso una tía con sobrinos”, detalló Yanina, quien se animó a dialogar.

“Terminamos aquí y ya empezaremos a trabajar en el Mercado Comunitario con la cámara séptica”, relató, y acotó que “preferimos hacer cualquier trabajo en lugar de no hacer nada, sólo pedimos los materiales necesarios”.

Cada trabajadora percibe 4.000 pesos por mes, reconociendo que “no es el salario ideal, pero como decimos siempre, peor es nada”. En el final, en nombre de sus compañeras, Yanina agradeció “a Zubizarreta, a los artesanos y la gente que nos saluda y reconoce nuestro trabajo”.
{galeria}mj34pi{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias