17/03/2017

Jornada de música, pintura y baile a beneficio de los Bomberos

- BARRIO EL FRUTILLAR - En la Junta Vecinal del barrio El Frutillar realizaron por segundo año consecutivo un evento solidario con el fin de reunir alimentos no perecederos y artículos de limpieza para entregar al destacamento de Bomberos Voluntarios que está ubicado en el 2 de Abril.

Jornada de música, pintura y baile a beneficio de los Bomberos
Parte de los Bomberos Voluntarios que dijo presente a un evento solidario para apoyar a su institución.
Parte de los Bomberos Voluntarios que dijo presente a un evento solidario para apoyar a su institución.

Por Susana Alegría
[email protected]

Dicho destacamento es el que asiste a los vecinos de todo ese sector, con gran cantidad de salidas en las que sobresalen los incendios de viviendas de madera.

Betina Fernández, presidenta de la junta, en diálogo con El Cordillerano comentó que “estuvo muy lindo, pasamos una tarde muy agradable pero no se reunieron las cosas que teníamos pensado, una pena que la gente no tome conciencia de la ayuda y el apoyo que debemos brindar a las instituciones que más trabajan por nosotros”, de todas maneras fue muy buena la asistencia de público.

Una vez más algunos artistas se sumaron a la convocatoria de manera totalmente desinteresada, entre ellos se pudo disfrutar del grupo Iruppé, Fusión Sur, la comparsa caporal San Andrés y la instructora Maia dio una clase abierta de zumba. Contaron con el sonido aportado por el municipio y la coordinación general de Hugo Carriqueo.

Los bomberos

Un grupo de Bomberos Voluntarios quiso estar presente apoyando el evento, no pudiendo evitar demostrar sus habilidades con las danzas en la pista de baile. Se mostraron felices y siempre muy agradecidos, entre ellos, estuvo Jorge Montenegro, jefe del Cuartel Centro, del cual depende el destacamento.

El arte joven

Muchos vecinos se quejan cuando aparecen pintadas en paredes o garitas de la ciudad, pero cuando el arte de los jóvenes se canaliza en obras de arte, es gratamente sorprendente ver los resultados.

Aprovechando el encuentro para los Bomberos, un grupo de pibes decidió plasmar sobre las paredes del centro comunitario, algunos trabajos que embellecen el espacio. La pintura fue donada por Cultura y la mano de blanco como base la puso personal de la CEB por medio del plan de cooperativas Argentina Trabaja. Así quedó demostrado que los proyectos impulsados de manera articulada dan buenos resultados.

{galeria}fiesta1632017{/galeria}

El agua, eterno faltante

Año tras año tanto El Frutillar como otros barrios de la zona alta de la ciudad, padecen la falta de agua potable. En este caso puntual continúan obteniendo el líquido vital de una cisterna de 400 mil litros, que fue construida para las 100 familias que vivían en ese entonces. Actualmente debería abastecer a ocho barrios más, las cifras demuestran que es lógico que se queden sin agua en épocas de altas temperaturas. Este año la situación llegó al límite, debido al crecimiento demográfico, llegando a estar abastecimiento más de la mitad de los vecinos.

Es por todo esto que han presentado un recurso de amparo para Aguas Rionegrinas, porque ya han puesto cuatro fechas de finalización de la obra de una nueva cisterna, pero hasta el momento continúan sin terminarla.

Por otro lado se están presentando las notas correspondientes para constatar la presencia de bocas de incendio en algunas calles, debiendo para ello dar primero con planos originales de Obras Públicas del barrio.

Te puede interesar
Ultimas noticias