17/03/2017

Menor que perdió a su papá en un incendio seguirá internado

El pequeño de 10 años que perdió a su papá durante la madrugada, al incendiarse la casilla en la que vivían, continuará internado algunos días más mientras el personal de Desarrollo Social evalúa su futuro.

Menor que perdió a su papá en un incendio seguirá internado

[email protected]

El siniestro ocurrió a las 3 de la mañana cuando las llamas devoraron en minutos la precaria vivienda del barrio 29 de Septiembre. El niño se despertó y trató de despertar a su papá que dormía en la cama lindera, aunque no logró hacerlo.

Mario Hualpa (35) estaba inconsciente. El menor debió salir y varias veces quiso volver a entrar a salvar a su papá, aunque los vecinos y la Policía lo contuvieron.

En ese intento por despertar a su progenitor, el pequeño sufrió quemaduras en brazos y piernas y por ese motivo está internado.

Fuentes del nosocomio informaron que se encuentra en buen estado y confiaron en una pronta recuperación, aunque será necesario el trabajo de cirujanos plásticos para que no le queden secuelas.

Mientras tanto, Desarrollo Social puso a disposición sus equipos técnicos para intervenir en el caso teniendo en cuenta que el menor no tiene otros familiares en la ciudad.

Fuentes del caso informaron a “El Cordillerano” que hay un familiar residiendo en Bolivia que estaría dispuesto a viajar a Bariloche. No obstante el menor no lo conoce ya que nunca tuvo contacto con él.

Por otro lado, una vecina de la casa afectada manifestó su intención de acompañar al menor en este duro trance y por ese motivo los técnicos analizan si otorgarán su cuidado a la mujer o si será alojado en un hogar para menores, como el CAINA.

Te puede interesar
Ultimas noticias