16/03/2017

Como estaban muy expuestos, ahora tiran la basura cien metros más abajo

- ALAMBRE Y LUMINARIAS HICIERON QUE BUSQUEN OTRO LUGAR -  Hace un tiempo el cañadón ubicado frente a la escuela del barrio Arrayanes se había convertido en un gran basural a cielo abierto. Es el sector que utilizan a diario los niños de El Vivero para ir y venir de sus hogares, al igual que los trabajadores que deciden cortar camino por allí. Una movida vecinal hizo que se terminara con esa maldita costumbre de tirar basura, pero…

Como estaban muy expuestos, ahora tiran la basura cien metros más abajo
Piden que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Piden que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Luego de varias jornadas de limpieza organizadas por los vecinos, pusieron mejores luminarias, un sector de alambrado y cartelería prohibiendo arrojar más residuos. Todo esto funcionó a medias, pero se notó que bajó el volumen de basura en los últimos meses.

Grande fue la decepción de los vecinos al darse cuenta que el motivo por el cual se mantenía bastante limpio el lugar, era que ahora utilizaban otro sector, a menos de 100 metros de allí, para depositar lo que no necesitan más.

Ahora el gran basural está completamente pegado a una serie de viviendas, cuyos habitantes están desesperados e impotentes por no poder poner fin a esta situación.

Una de las vecinas, Marta, comentó “nosotros tenemos derecho a salir al patio y respirar aire puro, los días de calor no podíamos estar afuera, incluso el olor nauseabundo se siente en nuestras casas”.

“Soy diabética e hipertensa y esto me tiene muy mal, ya comenzaron a entrar las ratas a los hogares”, agregó. Otra de las vecinas, una abuela que vive en condiciones muy precarias, tuvo episodios alérgicos muy fuertes por lo que debieron llevarla a la guardia del hospital.

Lo que más indigna a la gente consultada es que la mayoría de los que tiran basura ahí, son los mismos vecinos, pero que tienen sus domicilios más lejos. “Ahora no tiran más allá arriba porque quedan muy expuestos, entonces la tiran acá”.

Desde la Junta Vecinal han pedido mayor cantidad de luminarias, alambrados incluso, cámaras para detectar a quienes van con carretillas o camionetas y así poder cobrarles una multa.

“Supuestamente vienen esta semana a limpiar desde el municipio, pero esa es la solución inmediata, hay que hacer algo para mantener limpio este lugar”, dijeron.

Entre esa basura se puede ver perros muertos, restos de animales faenados, electrodomésticos fuera de uso, colchones, cubiertas, carcasas de computadoras y otra gran cantidad de objetos. Un grupo de vecinos merece mejorar su calidad de vida y otro, debe tomar conciencia de que la basura no se arroja en cualquier parte.
{galeria}ba8932su{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias