16/03/2017

Confirman procesamientos y sobreseen a un menor

- POR REVUELTA EN COMPRA VENTA DE AUTOS -  En una audiencia de apelación desarrollada este miércoles por la Cámara Segunda del Crimen, los jueces confirmaron el procesamiento contra Sandro Traico y Rodrigo Bielecki, por los delitos de daño y amenazas, en tanto que revocaron el procesamiento de un menor, dictando su sobreseimiento.

El hecho investigado ocurrió el 5 de junio de 2014 en horas de la noche en un domicilio de la calle Rolando al 1200. Hasta ese lugar, en siete vehículos distintos, habían llegado varias personas para realizar un “escrache” ante los propietarios de un comercio de compra y venta de automotores por supuestas estafas sufridas.

A poco de iniciado el evento, se produjeron algunos incidentes que derivaron en acusaciones cruzadas por la presunta presencia de armas de fuego, pedradas y amenazas. El saldo fue de tres personas procesadas por los distintos delitos atribuidos, una de ellas menor de edad.

El miércoles, los defensores Marcelo Álvarez Melinger y Estanislao Cazaux, además del defensor de Menores, Javier Ospital, apelaron las medidas dispuestas por el juez de Instrucción Bernardo Campana, señalando una serie de agravios en relación al desarrollo de la investigación.

El tribunal aceptó, contando con el consentimiento del fiscal de Cámara Martín Lozada, los planteos realizados en relación a la situación del menor involucrado, que fue indagado sin apoyo de un asesor de Menores, pero además resultó procesado por un delito distinto al que se lo indagó.

En cambio, la situación de Gustavo Traico y Rodrigo Bielecki fue confirmada por los jueces de la Cámara, señalando que la Fiscalía había dado suficientes respuestas a los agravios de las partes y considerando que la prueba señalada por el representante del Ministerio Público Fiscal resultaba suficiente para la etapa de instrucción de la causa.

Te puede interesar
Ultimas noticias