15/03/2017

Invitan a visitar edificios históricos de Bariloche

En el marco de las actividades vinculadas al Día de los Monumentos Nacionales en todo el país, el 18 y 19 de marzo se podrá disfrutar del acceso gratuito a diversos edificios históricos de nuestra ciudad que han sido designados monumentos nacionales.

Invitan a visitar edificios históricos de Bariloche

El área de Patrimonio Histórico de la Municipalidad busca promover sus monumentos nacionales, para que la comunidad pueda conocerlos y visitarlos. Para esto, se sumará a la iniciativa nacional del Ministerio de Cultura de la Nación, en la que el 18 y 19 de marzo se abrirán al público más de 400 edificios de valor patrimonial histórico en todo el país.

En Bariloche, podrán visitarse el Palacio Municipal —incluyendo la Torre del Reloj—, el Museo de la Patagonia, la Biblioteca Sarmiento, el Club Andino Bariloche, la Estación de Trenes, el Hotel Llao Llao y la Casa Anchorena en la Isla Victoria.

Además, del 18 al 23 de marzo se podrá visitar en la Sala de Prensa del Centro Cívico una muestra de fotografías históricas.

A continuación, se detalla el cronograma de espacios y horarios:

- Palacio Municipal:

El sábado 18 de marzo se realizarán dos visitas guiadas gratuitas a la Torre del Reloj, a las 10 y a las 12 hs, organizadas por la Secretaría de Turismo. Es necesario anotarse en los grupos con anticipación en la Oficina de Informes Turísticos (Mai e Independencia, Centro Cívico, junto al Concejo Municipal).

- Museo de la Patagonia:

El Museo estará abierto para la visita del público el sábado 18 y domingo 19 de marzo, de 10 a 17 hs. Habrá muestras sobre el Bicentenario y el 77º aniversario del Centro Cívico en las salas Chonek y Cecilia Girgenti.

- Biblioteca Sarmiento:

Estará abierta al público el sábado 18 y domingo 19 de marzo, de 16 a 21 hs. Habrá una muestra de planos originales, fotografías y documentos sobre la construcción del Centro Cívico.
Además, el viernes 17 de marzo a las 19 hs se realizará la presentación del libro “Historia del Centro Cívico”, a cargo de la escritora Adriana Robles.
Y el martes 21 de marzo se realizará la apertura de la muestra gráfica en honor a la memoria del director del Coro Melipal Rodrigo Dalziel.

- Club Andino Bariloche:

Se podrá visitar el sábado 18 y domingo 19 de marzo, de 10 a 12 hs.

- Estación de Trenes de Bariloche:

Se podrá visitar el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, de 11 a 15 hs. Allí se podrá conocer más sobre la historia de la Estación y sus trabajadores. Dentro de este horario habrá una visita guiada a cargo del Jefe de Estación.

- Hotel Llao Llao:

El sábado 18 de marzo habrá dos visitas guiadas sin cargo, a las 11 y 12 hs. Cupos limitados de 20 personas cada uno. Reservas a los teléfonos (0294) 444-5700 o 444-8530, o a través del correo electrónico [email protected].

- Casa Anchorena (Isla Victoria):

En la isla Victoria se podrá visitar el sábado 18 y domingo 19 de marzo la Casa Anchorena, con una muestra fotográfica histórica de la vivienda. Para más información sobre cómo visitarla, consultar en la Intendencia de Parques Nacionales (cuya sede también es monumento nacional) en Av. San Martín Nº 24. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias