15/03/2017

Un año de prisión en suspenso y quinientos pesos de multa

- POR TENENCIA DE 77 GRAMOS DE MARIHUANA -  El tribunal Oral Federal de General Roca impuso una pena de un año y seis meses de prisión en suspenso y una multa de quinientos pesos a un hombre al que la policía sorprendió con 77 gramos de marihuana en la plaza Pagano de El Bolsón.

El fallo fue firmado por los jueces Armando Márquez, Orlando Coscia y Alejandro Silva, contra Ramiro Joaquín Corsiglia un sujeto de 35 años domiciliado en Lago Puelo, que fue sorprendido el 14 de marzo de 2014 en horas de la tarde, frente a la plaza Pagano de El Bolsón, con ocho envoltorios que totalizaban 77 gramos de marihuana.

En el marco de un juicio abreviado, el hombre reconoció el hecho atribuido, aunque luego de una propuesta de la Fiscalía que eliminó el agravante del propósito de comercialización del material secuestrado al acusado.

El hecho fue encuadrado entonces bajo la figura de tenencia simple de estupefacientes. Según recordaron los jueces, el sumario se inició a partir del personal de la Comisaría 12 de El Bolsón, quienes observaron frente a la plaza Pagano una presunta operación de compraventa de drogas.

Al identificar a uno de los involucrados, encontraron en una mochila una caja de zapatos envuelta en bolsas de nylon, que alojaba ocho envoltorios con marihuana, dos celulares y una balanza de precisión.

Te puede interesar
Ultimas noticias