15/03/2017

Esta semana anunciarán la intervención del PRO en Río Negro

- TRAS NO ENCONTRAR EL RUMBO -  Es por las innumerables discusiones internas que tiene el partido y por las diferencias entre sus dirigentes. El interventor será Enrique Braun, quien hasta la actualidad se desempeña como coordinador del PRO en la Patagonia.

Esta semana anunciarán la intervención del PRO en Río Negro
Enrique Braun.
Enrique Braun.


Por Diego Llorente
[email protected]

Hace unos días, se desarrolló en Buenos Aires una reunión con los responsables del PRO de todos los distritos del país. Por Río Negro, estuvo presente María Piedrabuena, presidenta a cargo de la fuerza desde 2015 y oriunda de Allen. 

Y si bien hace más de un año que se está mencionando y rondando la idea de una intervención, las profundas diferencias entre sectores, aceleran los tiempos. Es por eso que en dicho encuentro, se anunció que Enrique Braun, quien se desempeña como coordinador en la Patagonia del PRO, será el interventor en la provincia. El anuncio se haría este jueves (16/3).

Se trata de una persona de íntima confianza del presidente Mauricio Macri, y que sería enviado con el objetivo principal de limar todas las diferencias entre los diferentes sectores, los dirigentes e incluso, quienes ostentan cargos de delegaciones nacionales, que han llevado a discusiones estériles y a que el partido no se haya fortalecido a más de un año de estar a cargo del poder en el país.

Una de las tareas de Braun será dialogar con todos y allanar el camino de cara a los tiempos electorales que se avecinan. Las fechas ya están fijadas y si el partido pretende ser una de las opciones en las elecciones legislativas, deberá apurarse. El 13 de mayo vence el plazo para la inscripción de los partidos que quieran participar de las PASO y el 13 de junio vence el tiempo para registrar las alianzas.

Allí es donde se abre otro interrogante, que es la participación de Cambiemos, junto con la UCR. Desde el radicalismo ya están buscando candidato, y un nombre que suena fuerte es el de José Luis Foulkes, actual intendente de Viedma, con buen posicionamiento e imagen positiva. Incluso, manejan dos variantes debido a las imprecisiones del PRO: o ir a internas en las PASO de agosto contra el PRO o competir en forma independiente con la histórica lista 3.

Por otro lado, está la posibilidad de sellar un acuerdo con Juntos Somos Río Negro, un punto que no descartan desde ningún sector del PRO.

Pero primero lo primero: zanjar las diferencias entre los dirigentes. “Somos pocos y nos peleamos entre nosotros, somos peor que los peronistas”, dijo a este diario un dirigente de la fuerza, ofuscado con tanta interna.

La asamblea desarrollada hace unas semanas en Dina Huapi calentó los ánimos. Desde el sector del diputado Sergio Wisky se encargaron de destacar la ilegalidad de la misma, aunque quienes concurrieron aseguran que todo fue ajustado a la ley. - 

Como si fuera poco, el PRO tiene la difícil tarea de mejorar la última elección de 2015, que no fue para nada buena. En aquella oportunidad, el partido logró alcanzar una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación (la de Wisky), gracias a que el Frente Renovador (FR) no llevó un candidato. En esa oportunidad, el Frente para la Victoria obtuvo el primer lugar, segundo el FR, tercero fue el voto en blanco y cuarto el PRO.

Pero lo dicho, el massismo no presentó ninguna propuesta en el distrito Río Negro que acompañe a la candidatura de Sergio Massa, lo cual accidentalmente favoreció a Sergio Wisky, quien formó parte de la lista de candidatos a diputados que tenía a Mauricio Macri como postulante a la Presidencia de la Nación y obtuvo un escaño. 

Ahora, desde el sector del legislador nacional se impulsa al roquense Juan Martín para que sea el candidato del partido en las elecciones de medio término. Mientras que por otro lado, ya se posicionó el concejal local Daniel González para ocupar ese espacio.

Te puede interesar
Ultimas noticias