14/03/2017

Chloe Feoranzo: "Estoy muy entusiasmada por la presentación en Argentina"

- DIRECTO DESDE NEW ORLEANS -  Lo hará el 25 de marzo en Bariloche. El Cordillerano habló con la joven estrella del jazz desde New Orleans, antes que emprenda el viaje.

Chloe Feoranzo: "Estoy muy entusiasmada por la presentación en Argentina"
Cautivante. La talentosa joven ya despertó especial interés en la ciudad. (Foto: Brian M. Lumley)
Cautivante. La talentosa joven ya despertó especial interés en la ciudad. (Foto: Brian M. Lumley)

Menuda, pequeña, frágil por fuera a la vista, aunque con un talento en dosis concentradas por dentro. Adorada por otros músicos, por el público y por los productores, Chloe Feoranzo es la niña mimada del swing. Siendo una preadolescente ya asistía a los festivales y grandes escenarios para deslumbrar a los exigentes auditorios. Y el próximo 25 de marzo visitará al público barilochense en el Hotel Panamericano. Desde New Orleans, Chloe habló con El Cordillerano. "Me causa un poco de gracia que me digan que soy famosa", reconoció entre risas, con cierta timidez la joven que se presentó en 2015 en el Show de David Letterman, uno de los programas nocturnos más populares en Estados Unidos. 

Sobre su arribo a la ciudad, no pudo ocultar sus expectativas. "Estoy muy entusiasmada por la presentación en Argentina", reconoció y adelantó que el show que presentará en el Hotel Panamericano “se trata de un repertorio que evoca a la vieja escuela del swing. Con temas de jazz tradicional, charleston, ragtime, y clásicos de la época”.

Chloe tiene un gran mérito, que suma a su talento natural, y es que no dejó nunca de perfeccionarse. Su relación natural se dio con el saxo desde su niñez, sin embargo hoy domina otros varios instrumentos, especialmente el clarinete, como una extensión de su alma. Y el uso de su voz es un ejemplo palpable de esta evolución.

Feoranzo aseguró que disfruta mucho de las presentaciones en vivo: "A veces me toca actuar en teatros con mucha historia. Es un gran orgullo y en esos momentos me transformo", reconoció. "No soy la misma que en la vida diaria, trató de diferenciar mi vida con el personaje que creo para las presentaciones", describió entre sonrisas.

La carrera de Chloe tuvo una escalada vertiginosa en estos años, sobre todo desde el encuentro con la banda Postmodern Jukebox. El dueto grabado generó un éxito asombroso, a punto tal que Chloe ahora forma parte de la formación y sus giras. Esto la ubica en el tapete. Su nombre resuena en el universo del swing, del jazz, y también de la cultura más joven, seguidora de los Postmodern Jukebox y sus videos en Youtube.

"Su sensibilidad es única. Su sentido del swing, inmejorable. Su sonido es cautivante, cálido, de ensueño, venido de una tradición del jazz propia de New Orleans", expresó el principal difusor del swing en la Patagonia, Cristian Kloster, además de ser el responsable del arribo de Feoranzo a la ciudad. "Su visita a Bariloche se suma a una larga lista de artistas del género que ya han sorprendido en ocasiones anteriores. El acontecimiento será irrepetible, y la oportunidad impostergable", definió.

Te puede interesar
Ultimas noticias