14/03/2017

En la visita de equipos barilochenses a El Bolsón, treces goles abajo

- LIFUBA: LO QUE DEJO LA FECHA -  Se dio un dato para los registros del fútbol local. Torino goleó 6 a 0 a CAB 16 y Deportivo Cristal hizo 7 a 1 Boca Unidos. 

En la visita de equipos barilochenses a El Bolsón, treces goles abajo
Gana, golea y gusta. Candidato natural a llevarse el título.
Gana, golea y gusta. Candidato natural a llevarse el título.

 

Por Daniel Pardo
[email protected]

Faltan pocos capítulos para el desenlace de esta historia del fútbol local. Es probable que las tensiones se apoderen del desarrollo cuando una línea imaginaria empiece a separar a los equipos que pelearán por el campeonato y aquellos que integrarán la B. Algunos equipos, con una mueca, ya habrán digerido esa posibilidad, pero no todos. Principalmente los que caminan por la cornisa.

Sería cómodo esperar a la finalización de la etapa de clasificación para analizar a los candidatos. Lo cierto es que hoy Torino ya demostró cualidades para aspirar al título. El equipo de Ariel Lovera tiene temperamento, solidez futbolística, valiosas piezas individuales y transmite una nítida ambición. Tiene 43 goles a favor y sólo 11 en contra. Un poco más de tres goles promedio por partido y Facundo Mustafá es el goleador del torneo. Este fin de semana goleó al CAB 16 por 6 a 0. En la zona, el único que escaló fue Chicago (26) que empujó a Dina Huapi (25) al quinto lugar. La disputa aparece entre Puerto Moreno, Cruz del Sur, Chicago y Dina Huapi.

Existe un desafío en la vida de los que atraviesan un certamen federal que se resume el día después. Técnicos y dirigentes de Estudiantes y Dina Huapi tienen la delicada tarea de trabajar el ánimo de los planteles. Este es un nudo que afrontan todos los equipos que tuvieron participaciones desgastantes.

En la zona B, el único equipo que movió piezas, fue el de San Martín de los Andes, Lácar. Derrotó a Alas Argentinas por 1 a 0 y quedó a un punto del segundo, Luna Park, aunque con un partido más.

Hay un dato que llama la atención. La visita de equipos barilochenses a El Bolsón trajo como resultado 13 goles en contra. Torino goleó al CAB 16 por 6 a 0, y Cristal lo hizo con Boca Unidos por 7 a 1. Más allá de que los equipos que viajaron no atraviesan un buen momento futbolístico, el dato es considerable.

Te puede interesar
Ultimas noticias