09/03/2017

“No vamos a permitir que nadie se adueñe del espacio público”

- CHAMATROPULOS CON RESPECTO A VENDEDORES QUE INTENTEN INSTALARSE EN CALLE MITRE -  “Nos preocupa la ocupación que puedan hacer vendedores ambulantes en la flamante Mitre peatonal, en eso somos firmes, no vamos a permitir que nadie se adueñe del espacio público”, aclaró a El Cordillerano el jefe de Gabinete de la comuna, Pablo Chamatrópulos. 

“No vamos a permitir que nadie se adueñe del espacio público”
Pablo Chamatrópulos.
Pablo Chamatrópulos.

Por Juan Carlos Montiel
[email protected]

Dichas declaraciones las realizó el político a raíz del decomiso que hicieron inspectoras municipales, con el respaldo de efectivos de la fuerza pública a una vendedora proveniente de Córdoba y que se quejó por el accionar de las empleadas del municipio.

Sin duda el nuevo espacio que origina la calle Mitre a partir de su embellecimiento es muy apetecible para la venta callejera, pero el intendente y su equipo de trabajo de ninguna manera quieren que se desordene la arteria.

“Nos costó mucho diálogo, de manera pacífica, ordenar a los vendedores de la calle Onelli y por eso queremos que se respete el orden. Nosotros primeros le advertimos a aquellos que se quieren instalar en cualquier lugar, luego infraccionamos y posteriormente realizamos decomisos, así que nadie puede decir que no advertimos”, indicó Chamatrópulos a El Cordillerano.

Agregó el funcionario que “los inspectores e inspectoras trabajan dentro de las normas establecidas, de manera legal, el vendedor callejero, ante una multa, tiene la oportunidad de defenderse en el Juzgado de Faltas, pero todos deben recordar que las veredas son de todos y nadie se puede apropiar del espacio público”.

Refirió que “la vendedora vino de Córdoba y se instaló para vender bijouterie en un lugar no habilitado, igual lo intentan hacer otros que vienen de Brasil, Jujuy o del Chaco, por ejemplo, ya que hoy Bariloche por la cantidad de gente que circula, es muy tentadora, pero queremos que se respete el orden establecido”.

Por último Chamatrópulos señaló que “el orden al que nos referimos es el mismo que existe en la calle Onelli, por eso no vamos a permitir vendedores en la Mitre peatonal bajo ningún concepto”. 

Te puede interesar
Ultimas noticias