07/03/2017

Painefil pide a Martini y a Natapof que “se hagan cargo” del revés judicial por 3 de Mayo

- TRAS EL FALLO -  La funcionaria les exige a los funcionarios de la anterior gestión de gobierno, que se hagan responsables de sus actos. Entiende que todo el proceso de otorgamiento a Autobuses Santa Fe fue “desprolijo” y que así lo determina la Justicia. 

Painefil pide a Martini y a Natapof que “se hagan cargo” del revés judicial por 3 de Mayo

Por Diego Llorente
[email protected]

Días atrás se conoció el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería, que fijó hacer lugar a la demanda de la empresa 3 de Mayo contra la Municipalidad de Bariloche.

Ese organismo calificó el accionar del entonces gobierno municipal de María Eugenia Martini, a través de una resolución, como “ilegal y antijurídico”. Sin embargo, el fallo fue en primera instancia y aún no quedó firme.

Al respecto, la edil de Juntos Somos Bariloche opinó: “me duele profundamente por la desprolijidad con la que se hizo este proceso, nos perdimos una posibilidad histórica, ya que estaban dadas las condiciones para hacer las cosas bien”.

“Era un municipio que tenía siete asesores letrados, me parece que sobraban. El fallo de la Justicia sigue siendo desfavorable. El concejal Daniel Natapof dice que es un fallo de primera instancia, que ellos hicieron todo bien y que en una segunda instancia, seguramente se va a revertir. Pero yo le digo que no podemos hacer futurología”, agregó.

“Hoy la Justicia dice que da por anulado un fallo y da razones valederas, como el hecho de que incautaron no sólo los colectivos, sino los talleres, las herramientas y hasta las computadoras. Además, nunca se estableció un plazo por el cual eso se iba a llevar adelante, lo cual podría haber accionado a favor nuestro (de la Comuna)”, aseveró.

Painefil añadió que “tampoco se hizo hincapié en resguardar esos bienes, cuando el responsable era el municipio. Y el municipio no es ni Gennuso ni Martini: el municipio somos todos los vecinos, todos los que en definitiva con el pago de las tasas, ahora vamos a tener que hacer frente a la indemnización que habrá que abonarle a 3 de Mayo, si es que queda firme este fallo”.

Consideró que el gobierno de Martini y los funcionarios que participaron del proceso, son “absolutamente responsables de lo que pasó, porque lo hicieron de manera desprolija, por no usar otro término”.

“Todo se hizo desprolijo. La resolución que firmaron ahora quedó nula, entonces me parece que deben empezar a hacerse cargo, porque si no es fácil hacer las cosas mal si no se responde con el patrimonio propio”, advirtió la legisladora.

Y sostuvo: “Me enoja que nadie se haga cargo de las cosas que se hicieron mal. Nosotros tenemos una responsabilidad invalorable que nos dan nuestros vecinos, pero cuando las cosas se hacen mal hay que hacerse cargo”.

Finalmente, manifestó que el Tribunal de Contralor “debería tomar cartas en el asunto, determinar cuál es el alcance del fallo, hacer un seguimiento muy cercano y analizar” si puede presentarse como querellante en la causa, contra los funcionarios responsables.

Te puede interesar
Ultimas noticias