07/03/2017

Marcharon contra el ajuste y la precarización laboral

- CONVOCO ATE Y PARTICIPARON OTRAS INSTITUCIONES - En la antesala de la movilización por el Día Internacional de la Mujer, este martes marcharon desde Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico, en el marco del paro dispuesto por ATE. Con pancartas de la CNEA, científicos y universitarios, personal de Salud de Provincia y Desarrollo Social, entre otros, exigieron el cambio de política de ajuste a los gobiernos nacional y provincial.

Marcharon contra el ajuste y la precarización laboral
Estudiantes universitarios, en el Centro Cívico.
Estudiantes universitarios, en el Centro Cívico.

Por Wilge Delgado
[email protected]

Este martes se concretó la marcha que convocara ATE, en el marco del paro de 48 horas; allí unas doscientas personas llegaron al Centro Cívico, como punto final de la marcha que partió de Onelli y Moreno. Exigieron un cambio en la política a los gobiernos nacional y provincial, asimismo, a la CGT le pidieron que se “pongan los pantalones largos y dejen de traicionar a los trabajadores”.

Egar Actis, secretario general de ATE seccional Bariloche, afirmó que “esta marcha es una demostración de los trabajadores que repudiamos el ajuste en los distintos ámbitos del gobierno de la provincia”.

En la misma línea, señaló que “el ministro de Salud dice que los recortes en esa área no afectarán la calidad de servicio a la comunidad y nosotros consideramos que los recortes se deben hacer en sectores que no afecten los servicios necesarios para la comunidad”.

Al respecto, citó recortes en “horas extras en el hospital zonal Bariloche”, y mencionó el “despido de nueve profesionales”, aunque reconoció que “algunos cometieron errores, pero apelaron al estado de contratados precarizados en que estaban, para despedirlos”.

{galeria}mmarcha732017{/galeria}

“Por eso exigimos que todo el personal sea de planta, para que no se cometan estos despidos, al ser de planta y cometer algún error, cabe una sanción, pero nunca el despido como en este caso”, expresó.

En el Centro Cívico hubo algunos oradores de las entidades presentes, que coincidieron en los pedidos contra el ajuste en cada uno de los sectores del Estado provincial. En el final, se ratificó el compromiso de sumarse a la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se concentrará este miércoles en la Escuela de Arte La Llave a partir de las 17.

Te puede interesar
Ultimas noticias