Actualidad
07/03/2017

Se abrió la convocatoria a jóvenes oradores para actos oficiales

La Municipalidad abrió la convocatoria a alumnos de todas las escuelas de nivel medio de la ciudad que quieran sumarse a la iniciativa “Participación de Jóvenes Oradores en Actos Protocolares”, que se aprobó por ordenanza en 2016. Hay tiempo para anotarse hasta el 15 de marzo inclusive.

Se abrió la convocatoria a jóvenes oradores para actos oficiales

A través de esta propuesta, impulsada y aprobada por el Concejo Municipal el año pasado, se busca incluir a los alumnos de las escuelas secundarias como oradores en los actos oficiales conmemorativos organizados por el Ejecutivo Municipal.

Pueden inscribirse en el Programa de Jóvenes Oradores todos aquellos estudiantes de escuelas secundarias que quieran ser expositores en los actos conmemorativos y protocolares de nuestra ciudad, quienes deben ser designados y acompañados por su escuela y docente.

En las escuelas —a las que el Municipio ya envió la convocatoria a través del Consejo Escolar Zona Andina— los alumnos y alumnas interesados pueden anotarse en fechas conmemorativas específicas, y en el caso de que exista más de un/a joven orador/a por acto, se realizará un sorteo y se notificará del resultado a todas las escuelas que participan.

Los centros educativos interesados en sumarse a la propuesta deben enviar una nota con los alumnos y alumnas propuestos para las fechas conmemorativas que les resulten de interés, a través de estas dos direcciones de correo electrónico: [email protected] y [email protected], hasta el miércoles 15 de marzo inclusive. Por consultas, pueden comunicarse con el área de Protocolo al teléfono 442-2776 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

El calendario de fechas conmemorativas establecido por el Concejo para 2017 es el siguiente:

- 24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- 3 de Mayo: Día Aniversario de la ciudad de San Carlos de Bariloche
- 25 de Mayo: Día de la Revolución de Mayo
- 20 de Junio: Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
- 28 de Junio: Día de la Provincia de Río Negro
- 9 de Julio: Día de la Independencia
- 17 de Agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
- 12 de Octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
- 10 de Diciembre: Día de la Restauración de la Democracia y los Derechos Humanos

Se recuerda que dicho calendario y la realización de cada uno de los actos está siempre sujeta a las circunstancias y contingencias particulares evaluadas en cada caso por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche )

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram