07/03/2017

El Municipio de Bariloche adhiere al paro internacional de mujeres este 8 de marzo

El intendente Gustavo Gennuso firmó en el día de hoy la resolución 1104-I-2017 donde “autoriza la ausencia del personal femenino, cualquiera sea la modalidad contractual que posea, para el día 8 de marzo, en los diferentes turnos de trabajo, en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer". La atención en las distintas áreas se verá restringida.

El Municipio de Bariloche adhiere al paro internacional de mujeres este 8 de marzo

 

El municipio de San Carlos de Bariloche, como forma de sumarse a lo que representa el 8 de marzo en la lucha por la igualdad, autorizó a la ausencia de todas las mujeres trabajadoras para que “puedan participar activamente de las diversas actividades programadas para ese día”.

Además, advierte a la comunidad que se brindará una guardia mínima con el personal masculino, por lo que se sugiere, para mayor comodidad, realizar trámites a partir del 9 de marzo en los horarios habituales.

Dentro de otras acciones que se lleva adelante, desde la Subsecretaria de la Función Pública con relación a la igualdad entre los géneros en el ámbito laboral se está trabajando en un relevamiento dentro de la dotación municipal. Se podrá cuantificar cuántas mujeres integran el plantel de trabajadoras, cuántas se encuentran en cargos jerárquicos, con designaciones políticas, la relación salarial, entre otros datos.

A partir de esa información se podrán generar políticas públicas internas para el personal municipal que tiendan a la equidad. (Prensa Municipalidad)

Te puede interesar
Ultimas noticias