07/03/2017

Las Grutas desafía al municipio y asegura que no finalizará en la Terminal

- LA POLEMICA POR LA LINEA 33 - El gobierno municipal advirtió que si continúa ingresando al radio urbano se le incautarán los colectivos, ya que esa empresa no tiene habilitación comercial para trabajar en la ciudad. Pero su dueño evoca un convenio que tiene firmado con la provincia y que lo respetará hasta 2020.

Las Grutas desafía al municipio y asegura que no finalizará en la Terminal
Osvaldo Castro.
Osvaldo Castro.

Por Diego Llorente
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El titular de Transportes Las Grutas, Osvaldo Castro, dialogó con este diario sobre la posibilidad de que la Municipalidad de Bariloche le incaute los colectivos, en caso de que cualquiera de sus unidades continúe realizando el recorrido urbano dentro de nuestra ciudad.

“Si secuestran un micro estarían cometiendo un atropello, pero que lo secuestren si tienen que hacerlo. Hoy por hoy, nosotros seguimos respetando el contrato que tenemos con la provincia”, indicó y consultado sobre si ese convenio dice que tiene que finalizar su trayecto en la Terminal de Ómnibus, el empresario señaló que “por uso y costumbre tenía el recorrido adentro de Bariloche”.

Vale recordar, que el municipio barilochense no desconoce ese contrato con la provincia, sino que entiende que allí se expone que la frecuencia entre ambas ciudades (la número 33), va exclusivamente desde una terminal a otra y que antes tenía permitido ingresar, porque Las Grutas tenía una licencia municipal que ahora es la que ostenta Mi Bus.

“Estamos haciendo la misma línea que hicimos durante tres años y lo vamos a seguir haciendo”, insistió Osvaldo Castro.

“Hoy por hoy está todo igual. Nosotros nos enteramos por lo que dice el diario, nada más. Pero no tenemos nada oficial”, aseguró el empresario, aunque reconoció que fue notificado en dos ocasiones por la Municipalidad, para que su empresa no continúe circulando una vez atravesada la estación de micros de Bariloche. También mencionó que se le han hecho “un par de infracciones” por no cumplir con esa norma.

Por otro lado, el transportista manifestó que la línea a Dina Huapi es provincial y que si cualquier otra compañía, como el caso de Amancay, quiere realizarla, “deberá solicitar a la Provincia un permiso y si se los da, podrán entrar”.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el Concejo Deliberante de Dina Huapi firme un convenio directo con Amancay, Castró respondió: “no sé si pueden hacer un convenio directo, si lo hacen se verá. No es tan fácil. Yo tengo un contrato firmado hasta 2020 con la Provincia de Río Negro, que es la que otorga las líneas, si alguien hace un cambio, habrá que ver si tiene asidero legal”. Y no descartó hacer un reclamo judicial, si es que eso sucede.

Los habitantes de la localidad vecina habían visto con buenos ojos que las dos compañías de transporte circulen y compitan, generando un mejor servicio, con más frecuencias dentro de su ejido.

Sin embargo, Castro no lo considera viable: que haya dos empresas “no es rentable, para nada, no sirve”. Aunque advirtió que “los usuarios pueden estar tranquilos porque nosotros vamos a cubrir la línea nuestra, en los horarios que venimos haciéndolo”.

“Hoy por hoy, nosotros vamos a cumplir hasta 2020 lo que tenemos firmado con el gobierno provincial, si alguien hace otra cosa, pensará que tiene razón”, finalizó.

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