07/03/2017

Río Negro presenta proyecto para adolescentes de los CAINA

El ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli y autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro se reunieron con representantes de la SENAF de Nación y referentes de la ONG Doncel, para evaluar el Proyecto TICA.

El encuentro, que se realizó en Viedma, estuvo presidido por el ministro Galli acompañado por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniel Badié; la subsecretaria del organismo, Noelia Manggioni; y la directora de Responsabilidad Penal Juvenil, Soledad Luengo. En la oportunidad las autoridades provinciales recibieron a la directora Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la SeNAF de Nación, Carolina Ruggero, y a la referente de la ONG Doncel y coordinadora del Proyecto TICA -Tecnologías de la información y la Comunicación para la Autonomía-, Silvina Gorsky, que se lleva adelante con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

El objetivo de la reunión fue analizar las particularidades de su implementación en Río Negro. El trabajo está orientado a contribuir al fortalecimiento de adolescentes en su transición del sistema de protección hacia la autonomía para que puedan desarrollarse como ciudadanos activos en la vida cotidiana. “La propuesta de trabajo consiste en poder contribuir en los procesos de transición hacia la autonomía y la vida adulta de los/as adolescentes, a través de la capacitación en el manejo de las TICs como una herramienta que promueva la inclusión educativa y comunitaria”, expresó Gorsky.

Por otra parte, la funcionaria nacional, Carolina Ruggero, explicó que “la idea es debatir con las autoridades provinciales los objetivos del proyecto y disponer en conjunto, Nación y Provincia, las condiciones para la realización de esta primera etapa, la cual tiene por finalidad adecuar la propuesta a la realidad y necesidades locales”. Además, agregó: “La necesidad de aunar los esfuerzos necesarios para la implementación de la inclusión digital de los adolescentes”.

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Social agradeció la visita y afirmó que “la preparación de los adolescentes para el desarrollo de capacidad de gestión, habilidades básicas, competencias sociales, el aprendizaje continuo para adaptarse a un mundo cambiante, es una de las prioridades de nuestro gobierno provincial”. (Fuente: Prensa Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias