17/02/2017

Podrían condenarlo a ocho años de prisión por un homicidio en El Bolsón

- ACEPTO SU CULPA EN JUICIO ABREVIADO - El tribunal de la Cámara Primera del Crimen dictará sentencia este martes en el marco de una causa que se resolvió a través del sistema de juicio abreviado, luego de que el acusado se declarara culpable y aceptara la propuesta de condena de la fiscalía.

Por Mariano Colombo
[email protected]

La audiencia de juicio abreviado se desarrolló este jueves en la Cámara Primera del Crimen: Daniel Milton Henríquez, aceptó haber ultimado a Rodrigo Bayer, en la localidad de El Bolsón. El hecho investigado ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre de 2015, en el barrio Usina.

Según logró reconstruirse en el marco de la investigación judicial, el imputado y Bayer discutieron y, luego, Enríquez le asestó una puñalada en el pecho que lo hirió gravemente y derivó en su muerte luego del traslado al Hospital.

La imputación especificó que todo ocurrió entre la 1 y las 4 de la mañana de aquel día en la intersección del callejón de Matamala y el callejón de Los Reales de la ciudad de El Bolsón. Henríquez, tras la discusión, sacó de entre sus ropas un arma blanca, estilo cuchillo grande, con mango de madera y lo hirió dos centímetros por debajo de la tetilla izquierda atravesando la pared costal rompiendo la costilla e ingresando en el tórax, produciendo una herida en la arteria aorta descendente, provocando un masivo hemoneumotórax izquierdo, ocasionándole la muerte instantes después por shock hipovolémico.

En las horas posteriores al hecho, las autoridades policiales realizaron un intenso rastrillaje en cercanías del río Quemquemtreu y recuperaron de las frías aguas el cuchillo presuntamente utilizado para ultimar a Bayer.
Víctima y victimario se conocían desde siempre y mantenían una buena relación pero al parecer, producto de la ingesta alcohólica, durante esa madrugada discutieron por una mujer y el tono fue elevándose hasta derivar en el desenlace fatal.

Al realizarse la audiencia este jueves el fiscal de Cámara indicó que las partes habían arribado a un principio de acuerdo para la aplicación del instituto de juicio abreviado, y luego de evaluar las circunstancias particulares del caso, solicitó se le imponga al acusado la pena de ocho años de prisión en orden al delito de homicidio simple, para el caso de que el imputado acepte su absoluta responsabilidad en el hecho enrostrado.

Posteriormente, el imputado manifestó su voluntad de aceptar la propuesta fiscal y admitió su culpabilidad por el hecho que le atribuyeron. Idéntica posición adoptó su defensora particular Silvia Frank.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias