17/02/2017

Prevención de adicciones: se reunió la Mesa de Trabajo interinstitucional de la Línea Sur

Convocada por referentes de la Agencia para la Prevención y la Asistencia ante el Abuso de Sustancias y Adicciones, se desarrolló en Ingeniero Jacobacci la reunión de la Mesa de Trabajo interinstitucional de la Línea Sur.

De acuerdo a lo explicado por la directora de la Agencia provincial, Mabel Dell Orfano, durante la jornada se procedió a la presentación del organismo, se brindaron detalles de las líneas de trabajo y se expusieron estrategias de intervención y lineamientos políticos.

Posteriormente, mediante un Power Point se realizó una introducción a la problemática poniendo eje en la conformación de la personalidad a partir del crecimiento y desarrollo del ser humano, y el impacto de la droga en dicha construcción.

Asimismo, en el espacio de debate se analizaron diversas ideas respecto a la presentación de la problemática en la región específica y se presentaron además las alternativas de intervención comunitaria entre las que destacaron la construcción de una agenda de la problemática de las situaciones de consumo instalándolo como una cuestión de todos con fuerte incumbencia por parte del Estado.

 “Pensar qué se hace en la comunidad que tenemos, en función a los recursos y organizaciones locales con los que contamos resulta una cuestión fundamental para realizar un acertado diagnóstico local”, indicó Dell Orfano, quien además subrayó la importancia de generar “un trabajo coordinado y articulado”.

En ese sentido, y a modo de síntesis, la referente explicó que durante el encuentro se brindaron detalles respecto a las diversas capacitaciones, dispositivos de acción provincial y nacional, ejecutados a través de la SEDRONAR; se puntualizó en la situación local para evaluar recursos y se planteó un abordaje con las familias, se detallaron herramientas para la clase política, otorgando un rol fundamental a las madres y jóvenes.

Para finalizar, explicó que está previsto pautar un nuevo encuentro para ir determinando las líneas específicas de trabajo en la zona.

Cabe destacar que la reunión contó con la participación de la delegada de Desarrollo Social de la Línea Sur, Marta Ignacio; el coordinador de Educación Zona Sur, José María Ramallo; los referentes de los programas Ecos, Rodolfo Campos, y Hueche, Débora Ruzt; la legisladora provincial Sandra Recalt; profesionales del hospital de Jacobacci y de la Escuela Especial N° 23; autoridades municipales, agentes de Policía y referentes de la Agrupación de Jóvenes de Jacobacci “Construyendo Puentes”. (Fuente: Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias