17/02/2017

Pesatti y Silva pusieron en funciones a la nueva secretaria de Derechos Humanos

- REEMPLAZA A DANIEL BADIE - El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, presidieron este jueves, en la Casona "Bachi" Chironi de Viedma, la asunción de la nueva secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Laura Méndez. Participaron representantes de Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones vinculadas a los Derechos Humanos.

El Ministerio de Justicia y Derechos de la Nación hizo llegar una carta en la que sus autoridades manifestaron "beneplácito por la designación de Laura Méndez como secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro". Además, le desearon "éxitos en la gestión, esperando poder continuar con los lineamientos trazados por el Plan Estratégico de Derechos Humanos Provincial".

En la ocasión, el vicegobernador Pesatti indicó que "siempre hemos pensado, partiendo desde el gobernador Alberto Weretilneck, hasta el último de los colaboradores, que haciendo énfasis en el ámbito de la educación habrá máxima garantía para tener una sociedad que respete los derechos humanos”.

Indicó que "esta funcionaria que se incorpora al equipo de gobierno de la Provincia honrará el cargo y lo hará crecer desde el punto de vista de las pretensiones que tenemos: una funcionaria comprometida de verdad por lo que tiene que llevar adelante".

Por su parte, la ministra Silva destacó que "la puesta en funciones se da a través de un traspaso sumamente ordenado, pensado y trabajado entre Daniel Badié, que se ha ido a cumplir nuevas funciones, y todo el equipo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos".

"Desde el primer momento pensé en Laura, porque me gustaba mucho que este lugar por primera vez sea ocupado por una mujer. Me parecía sumamente apropiada su formación para cumplir este cargo, ya que hay muchos nuevos derechos sobre los que hay que trabajar y hacer un camino, fijando posiciones, tendiendo puentes para poder hacer que se cumplan y sean reales", agregó la funcionaria.

Subrayó que "Laura tiene un camino andado en Educación y eso nos interesa muchísimo. Que los nuevos derechos tengan relación con la protección de los niños y con el derecho social a la Educación. Hay que construir esta parte nueva de la Secretaría teniendo en cuenta lo que se ha hecho con anterioridad, partiendo siempre de lo que se ha realizado; nada es posible si no se tiene en cuenta lo anterior, porque así se construyen las historias institucionales en cada lugar”.

“Daniel recorrió el camino con solvencia, generando el Plan Estratégico, y allí está uno de los pilares de la continuidad y una de las posibilidades de ir iniciando nuevos caminos a partir de lo que se ha hecho. Va a ser una etapa en la que tenemos que trabajar siempre basándonos en el diálogo y la capacidad de trabajo conjunto; sé que va a ser una etapa interesantísima y auguro a Laura el mayor de los éxitos", finalizó Silva.

De la ceremonia participaron el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario saliente, Daniel Badié; el de Educación, Juan Carlos Uriarte; de Administración y Finanzas, Liliana Arriaga; el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; la subsecretaria de Administración y Asuntos Legales, María Elisa Dumpe; y el vocal Gubernamental, Omar Ribodino; entre las autoridades de Educación. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias