16/02/2017

Procesados por homicidio en Mallín Ahogado

El juez de Instrucción Marcos Burgos ordenó el procesamiento de dos hombres por el homicidio de Franco Gavilán. El hecho ocurrió en Colonia Martín Fierro, paraje Mallín Ahogado, el 27 de enero. La resolución estipula el procesamiento de uno de ellos como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en tanto el otro imputado ha sido procesado por estimarlo partícipe secundario. En la misma resolución, impusieron prisión preventiva al supuesto homicida. 

El hecho investigado ocurrió el 27 de enero por la tarde en un sector de venta de choripanes. En dichas circunstancias, los acusados se acercaron a Gavilán profiriéndole insultos que culminaron en un golpe de puño en el rostro de la víctima, lo cual provocó su enojo y lo llevó a extraer de sus prendas un arma blanca tipo cuchillo para enfrentarlos. Fue entonces cuando uno de los imputados extrajo un arma blanca tipo "faca" de mayor porte, lo que ocasionó que Gavilán cesara su agresión y emprendiera la huida corriendo, siendo perseguido.

En la persecución, los agresores efectuaron al menos tres disparos, dos de los cuales fueron dirigidos a la persona de Gavilán, quien recibió un impacto en el cuello del lado derecho sin orificio de salida. La herida provocó un shock hipovolémico, que ocasionó su fallecimiento en la ambulancia durante el traslado al nosocomio de la localidad de El Bolsón.

Inmediatamente después, los imputados requirieron a otra persona que los trasladara hasta su vehículo, una camioneta Ford F 100, a la que ascendieron y se retiraron del lugar, aprovechando este trayecto para hacer desaparecer el arma de fuego utilizada, hasta que fueron detenidos minutos después por personal policial luego de una persecución por la zona.

Te puede interesar
Ultimas noticias