15/02/2017

Alerta por vientos fuertes y altas temperaturas

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que rige un alerta por altas temperaturas y vientos muy fuertes en la región. Se esperan ráfagas de hasta 90 km por hora. 

Alerta por vientos fuertes y altas temperaturas

Se solicita extremar las precauciones ante estas condiciones meteorológicas que se pronostican para la zona. Ante cualquier emergencia comunicarse, en forma gratuita y las 24 horas, al 103, de Protección Civil.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE VIENTOS FUERTES

- Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

- Si se encontra en su vivienda: cierre y asegure puertas y ventanas. Retire macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente

- Si se encontra en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

- Si viaja: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige

- Los árboles cerca de su casa pueden provocar accidentes. Asegúrese de mantenerlos podados durante la temporada estival.

RECOMENDACIONES POR INCENDIOS FORESTALES Y DE INTERFASE

- No haga fogatas en lugares no autorizados, ni tire colillas de cigarrillos

- Si vive cerca del bosque, mantenga la casa despejada de arbustos que puedan arder con facilidad. Debe evacuar el área del incendio inmediatamente

- Si en las cercanías de su hogar hay un incendio forestal, tome las precauciones y prepararese para evacuar

- Llame a Protección Civil al 103

- Siempre acate las indicaciones de las autoridades

- Procure cubrirse la boca y nariz con un paño

- Mientras evacúa, nunca le de la espalda al fuego. Observe permanentemente cómo se comporta

- Camine cerca de aguas abiertas poco profundas (río, lagos, lagunas). Podrían servir como ruta de evacuación. Si no hay agua cerca, refugiese en un área despejada de vegetación o en un lugar entre piedras.

- Tenga cuidado cuando vuelva a entrar en un área natural quemada. Los sitios calientes pueden reactivarse sin previo aviso

- Si está cerca de un incendio, aléjese del fuego lo más pronto posible, en dirección opuesta al viento. El incendio siempre crecerá y se propagará.

Fuente: Prensa Municipalidad

Te puede interesar
Ultimas noticias