15/02/2017

Concejales de Dina Huapi quieren que las dos empresas de colectivos presten el servicio

Los miembros del Concejo Municipal dinahuapense están haciendo gestiones y manteniendo reuniones con el objetivo de solucionar el conflicto con el Transporte Urbano de Pasajeros , con el objetivo de facilitarle el servicio a los usuarios de esa localidad.

Concejales de Dina Huapi quieren que las dos empresas de colectivos presten el servicio
Chamorro se comprometió a trabajar “para tener una solución definitiva en el transporte público".
Chamorro se comprometió a trabajar “para tener una solución definitiva en el transporte público".

El presidente del cuerpo legislativo Félix Chamorro, junto s sus pares Alejandro Corbatta y Silvia Mosman, volvieron a abordar la problemática suscitada en Dina Huapi, por el cambio de recorrido de los micros que llegan a Bariloche y viceversa.

En el marco de la primera comisión legislativa del año, los funcionarios se mostraron preocupados. “Somos nosotros quienes estamos defendiendo a nuestro pueblo, porque en este negocio cada uno defiende sus intereses. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para solucionar este conflicto, porque no se está considerando al actor más importante, que es el vecino que viaja todos los días”, subrayó Mosman.

Chamorro se comprometió a trabajar “para tener una solución definitiva en el transporte público, con un llamado a licitación interno. Además, en este caso, nosotros estamos apuntando a conseguir lo que nunca se logró en muchos años, que es un acuerdo entre los dos municipios (Dina Huapi y Bariloche)”.

“Ese es el objetivo, que excede al nombre de las empresas, porque sino en un par de años nos vamos a encontrar en esta misma situación. La solución que proponemos es firmar un acta conjunta rubricada por el gobierno provincial y que sea definitiva en el tiempo”, agregó el presidente del Deliberante.

Al respecto, Chamorro expresó que ese organismo busca que tanto Transportes Las Grutas como Mi Bus, hagan el recorrido de Dina Huapi a Bariloche ida y vuelta. “Eso va a beneficiar a los vecinos, con mayores frecuencias y con una mejor calidad del servicio”, aseguró.

Corbatta, por su parte, manifestó: "este es un tema de vieja data, que tarde o temprano iba a hacer eclosión, es necesario que de una vez por todas los gobiernos municipales se sienten a dialogar pensando en las necesidades de los vecinos y no en otras circunstancias”.

“Apunto, como dice el concejal Chamorro en que una vez realizado el convenio entre los dos municipios, Dina Huapi llame a licitación en donde se contemplen todas las necesidades de los vecinos, donde además descuento el apoyo provincial en este sentido”, concluyó. (Prensa Municipalidad de Dina Huapi)

Te puede interesar
Ultimas noticias