13/02/2017

Fiscalía se opone a que hombre acusado de intentar matar a un niño recupere su libertad

- SE TRATA DE MAXIMILIANO MERLO -  En una audiencia desarrollada hoy, en los tribunales de Bariloche, el Fiscal de Cámara Martín Lozada ofreció una serie de argumentos para oponerse a la libertad del hombre acusado por la brutal agresión de un niño, hijo de su pareja. El hecho se produjo entre las últimas horas del día 28 y las primeras del día 29 de diciembre pasado.


Lozada afirmó durante la audiencia que el hombre agredió al niño "a través de un procedimiento de inusitada y sistemática violencia física, el cual manifestó un absoluto desprecio por la vida y la salud de la criatura víctima". Sostuvo, además, que el acusado le causó una larga lista de lesiones al menor, daños físicos perfectamente enumerados en la atribución delictiva que se le efectúa desde el Ministerio Público Fiscal.

 

Al postular la confirmación de la prisión preventiva dispuesta por el juzgado de instrucción, el Fiscal destacó "el despliegue exacerbado de violencia por parte de quien ataca a una criatura de un año y cuatro meses de edad, absolutamente incapaz de ensayar cualquier mecanismo defensivo o de autoprotección". De acuerdo a ello, y pese a los argumentos vertidos por el defensor del acusado, consideró que debe confirmarse la prisión preventiva que dispusiera el Juez Ricaro Calcagno el día 20 de enero pasado.

En lo sustancial, debido a que existe un objetivado riesgo de que el imputado intente obstaculizar el regular trámite de la investigación. Tal cosa, sostuvo, "a través de actos tan violentos como los investigados en la causa, aunque esta vez, dirigidos a condicionar a su favor las versiones de los testigos. Sobre todo de quien fuera su ex pareja, madre del menor atacado".

El Defensor de Menores Javier Ospital solicitó también la confirmación de la prisión preventiva del agresor. Será la Cámara Criminal Segunda quien en los próximos días resuelva si se le concede o no la libertad. (Prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias