13/02/2017

Solicitan que continúe detenido hombre acusado de agredir a su ex pareja

En la jornada de hoy, el Fiscal Martín Govetto se opuso a la excarcelación de un hombre que, el 7 de febrero pasado, disparó -desde el interior de su vehículo-, contra su ex pareja y el hijo de ambos, de 5 años de edad, en momentos en que ellos se trasladaban en otro automóvil al que interceptó en inmediaciones de las calles Onelli y La Paz. El imputado se encuentra detenido desde el sábado acusado de cometer los delitos de abuso de armas y tenencia ilegal de armas de fuego de guerra.

Govetto fundó su pedido en la gravedad de los hechos y la peligrosidad que implica su directa disponibilidad sobre armas de fuego. Además, el Fiscal destacó no sólo que el hombre se haya dado a la fuga cuando personal policial se presentó a realizar un allanamiento en su vivienda una vez ocurrido el ataque, sino además el incumplimiento anterior de diversas medidas de restricción de acercamiento hacia su ex pareja. Se prevé que el juez resuelva la situación por escrito en el término de las próximas 24 horas.

El hecho se produjo el 7 de febrero pasado aproximadamente a la hora 5, cuando el imputado conducía un automóvil color blanco con el cual interceptó a su ex pareja, quien se trasladaba en otro vehículo junto al hijo de ambos. En tales circunstancias condujo a la par de ella y realizó un número indeterminado de disparos con un arma de fuego hacia la mujer y el niño. Los proyectiles impactaron en el automóvil, ocasionando la rotura del vidrio trasero, de la luneta y las cubiertas; no obstante la mujer condujo el vehículo a alta velocidad logrando escapar del lugar.

Ese mismo día, a las 19 horas, se realizó el allanamiento de su vivienda, en el marco del cual el sospechoso huyó y, mientras se daba a la fuga, arrojó un bolso con tres armas de fuego de puño cargadas.

Finalmente fue detenido el sábado pasado a las 9 de la mañana, en un episodio que incluyó una discusión con una joven menor de edad, contexto en el cual manipuló un arma de fuego cargada con seis proyectiles amenazando con quitarse la vida. Por este hecho se abrió otra causa, a cargo del Fiscal Guillermo Lista, cuya audiencia también se realizó en la mañana de hoy y en la que el juez interviniente hizo lugar a diversas medidas solicitadas por la Fiscalía, entre ellas la inmediata derivación al Cuerpo Médico Forense para que evalúe su estado psicofísico. (Comunicación Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias