09/02/2017

Apelarán sobreseimiento de conductor que provocó muerte de peatón

- LA QUERELLA MOSTRARA SUS ARGUMENTOS - El próximo lunes, la parte querellante pronunciará sus argumentos en el marco de una audiencia de apelación en la que intentarán revocar el sobreseimiento de Lorenzo Raggio, el hombre que atropelló y provocó la muerte de Juan Carlos Cornejo, en mayo del año pasado.

Apelarán sobreseimiento de conductor que provocó muerte de peatón
Así quedó el auto de Raggio. Detrás se observan ramas en el suelo producto de la poda.
Así quedó el auto de Raggio. Detrás se observan ramas en el suelo producto de la poda.



Por Mariano Colombo
[email protected]

 

Los abogados representantes de la familia de Juan Carlos Cornejo, pronunciarán sus argumentos en el marco de una audiencia de apelación, contra el sobreseimiento que dictó tiempo atrás el juez de Instrucción Ricardo Calcagno, a favor de Lorenzo Raggio, el conductor que embistió a Cornejo y provocó su deceso.

Aunque no trascendieron mayores detalles, se supo que el tribunal de la Cámara Segunda del Crimen fijó fecha para recibir los argumentos de las partes en el marco del proceso de apelación. El estudio de los abogados Juan Carlos Rojas y Juan Manuel García Berro, patrocina a la familia de la víctima, y cuestionará una serie de elementos que fueron valorados en la Instrucción para eximir a Raggio de la responsabilidad por el siniestro.

El fatal accidente ocurrió el sábado 21 de mayo del año pasado en la intersección de la Avenida 12 de Octubre y Onelli, donde el automóvil conducido por Raggio embistió a Cornejo cuando éste cruzaba la calzada.

Según los estudios médicos practicados, al momento del siniestro la víctima tenía un elevado porcentaje de alcohol en sangre. Las autoridades informaron entonces que el peatón tenía 3 gramos de alcohol por litro de sangre. La referencia de 0,5 gramos de alcohol para conducir, pone en evidencia el grado de intoxicación del peatón.

En tanto, otras pruebas realizadas, establecieron que el vehículo conducido por Raggio, circulaba a una velocidad estimada en 57 kilómetros por hora, respetando de ese modo el límite de velocidad para la circulación en avenidas.

Tras el siniestro, Cornejo fue trasladado al hospital zonal, donde, producto de las graves heridas falleció en las horas posteriores. Cornejo fue homenajeado por la Asamblea Ciudadana contra el Aumento del Gas ya que había estado recorriendo toda la ciudad para reunir firmas por la causa.

Otros elementos del expediente, parecen contradecir la información inicialmente suministrada y ello sería fundamental para la parte querellante, que intentará revocar el sobreseimiento de Raggio, atribuyéndole la responsabilidad por el siniestro que derivó en la muerte de Cornejo.

Fuentes extraoficiales, señalaron que otra pericia determinó que el Fiat Idea circulaba a una velocidad superior a la permitida, en un contexto en el que sobre la calzada había cierta reducción de la visibilidad, producto de intensas tareas de poda que desarrollaba el municipio por esos días en todo el sector costanero y que motivaron la acumulación de ramas y otros desechos sobre los canteros centrales de la Avenida, entorpeciendo así no sólo la visual, sino también el cruce peatonal de la arteria.

Raggio, había sido designado meses antes del siniestro, gerente del Ente Promotor del Parque Productivo, Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBa), por parte del gobierno provincial.

Los testigos del hecho, narraron ante las autoridades que a raíz del impacto, Cornejo voló por el aire, cayó y golpeó con fuerza contra el asfalto, quedando inconsciente sobre la calzada.

Te puede interesar
Ultimas noticias