03/02/2017

Kristian Blak & Yggdrasil se presentan en Bariloche luego de 15 años

Con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deportivo del municipio, Carlos Sánchez, se llevó a cabo el viernes la conferencia de prensa para la presentación en San Carlos de Bariloche de Kristian Blak & Yggdrasil. La misma tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Piedras de nuestra ciudad.

Carlos Sánchez, como representante del Ejecutivo Municipal, les dio la bienvenida, les deseó “una agradable estadía” y agradeció la presencia de la banda en Bariloche. Además, puntualizó que “tanto ellos como nosotros tenemos ese espíritu del cuidado y el respeto por el medio ambiente; siendo San Carlos de Bariloche un municipio amigable en este sentido. Y la trayectoria de la banda es más que importante y tiene mucha relación con esta idea”.

La banda proviene de Torshayn, capital de las Islas Feroe; una Nación Constituyente del Reino de Dinamarca. Asimismo, ellos se denominan también Escandinavos, por la región en la cual viven.

Kristian Blak, alma mater de la banda, mencionó que “estamos muy contentos de estar acá; tenemos una conexión muy fuerte musicalmente hablando con la Patagonia. Hace mucho tiempo que estuvimos por acá, hace 15 años; en el 2002. Pero parece que fuera hace muy poco”.

“Estamos influenciados por la naturaleza, por los sonidos, y por la gente que está aislada y en soledad. Influencias y sonidos que van desde Groenlandia y Laponia, hasta la India”. “No tenemos planteos políticos; pero sí éticos”, finalizó Kristian Blak.

La última vez que estuvieron acá en Bariloche fue en el año 2002. En esta oportunidad harán varias presentaciones. El martes 7 se presentarán en la Escuela Municipal de Arte La Llave.

La discografía y recitales de esta banda datan del año 1981, año en el cual lanzan su primer álbum "Den Yderste”, y de allí en más 18 trabajos en vinilo y Cds, y cientos de presentaciones por toda Europa y el mundo.

En nuestra ciudad y zona tendrán varias presentaciones ya acordadas, entre ellas en el Camping Musical que también los recibió en el año 2002. Es importante mencionar que Bariloche y la Patagonia es en el único lugar en el que tocarán en Argentina, demostrando la especial conexión que tienen con la región.

La banda está compuesta por:

Kristian Black Nielsen- Piano
Hedin Ziska Davidsen - Guitarra
Brandur Jakobsen -Batería
Mikael Blak - Bajo

Hasta el día de hoy las fechas previstas donde actuarán son:

4/2 Araucanía
5/2 Biblioteca de Los Coihues
7/2 La Llave
8/ Escuela de Música de Junín de los Andes
10/2 Espacio de Arte
11/2 Camping Musical
12/2 Culturica

Te puede interesar
Ultimas noticias