03/02/2017

Confirmado: renunció Ernesto Cosovi

- TITULAR DEL AREA DE TRANSITO Y TRANSPORTE - Tal como lo anticipó este diario, tras los rumores y las numerosas irregularidades en el área. El jefe comunal exigió al responsable de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte que deje su cargo de manera oficial. 

Confirmado: renunció Ernesto Cosovi
Cosovi se va del gobierno.
Cosovi se va del gobierno.

Ernesto Cosovi asumió el pasado mes de mayo, reemplazando a su antecesor Alejandro Miglio y nunca terminó de convencer al intendente, aunque éste último no lo reconoció públicamente.

En la mañana de hoy, Gennuso informó que Cosovi presentó su renuncia y que por ahora, el área quedará a cargo del jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos.

Tránsito y Transporte es un área muy sensible para el gobierno municipal y de hecho, se han realizado diversos cambios en sectores como el Estacionamiento Medido, el Transporte Urbano de Pasajeros y el cambio en el sentido de las calles céntricas.

También se registraron en un año y dos meses de gestión, varias irregularidades. La primera: se encontraron 150 cascos con fines sociales que no habían sido entregados. Segundo y más grave: detectaron un sistema paralelo de licencias de conducir truchas, por lo que se debió trasladar a todo el personal del sector. Y esta semana surgió un nuevo fraude: en el playón municipal de Esandi, los trabajadores municipales realizaban una doble facturación, quedándose con parte de la recaudación.

Mientras tanto, Cosovi estaba de vacaciones y no había aparecido por la Subsecretaría. Sin embargo, los cortocircuitos vienen de mucho antes. El ahora ex funcionario, fue multado un par de veces por estar mal estacionado, e inclusive en una oportunidad su camioneta fue acarreada por la grúa.

Nunca se pudo confirmar, pero una fuente comunal comentó que Cosovi no había pagado el acarreo ni la infracción y que fue otro miembro del Gabinete quien, al enterarse, envió al playón el dinero para abonar la multa. Además, varios trabajadores del área se mostraron molestos con el trato diario de Cosovi.

También se le cuestionó a través de redes sociales, que en su taller mecánico, el funcionario atendiera los colectivos de Autobuses Bariloche. Hasta publicaron las fotos de las unidades en su taller de calle Esandi.

Todo esto generó que el Ejecutivo municipal le pidiera a su propio funcionario que pase desapercibido por su lugar de trabajo. Y luego, fue el tiempo de las fiestas de fin de año y las largas vacaciones hasta estos días.

Así las cosas, Gennuso llegó a este punto donde incluso cuestionó algunos aspectos de la personalidad y el trabajo de Cosovi públicamente. Y como adelantó este diario, esta mañana el funcionario fue alejado del cargo.

Desde la Intendencia confían en poder terminar con el concurso de director del área, por lo que de esa forma se profesionalizaría un sector que tiene muchas deficiencias, un personal complicado y cuantiosas irregularidades por solucionar. Gennuso prometió ante la prensa, que habría novedades en cuanto a la reestructuración de la Subsecretaría en cuestión. El despido de Cosovi es la más importante.

Te puede interesar
Ultimas noticias